null: nullpx
ViX

La lista de cosas que debes llevar contigo en caso de invasión zombi o ataque nuclear

Publicado 17 Sep 2017 – 11:30 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 04:03 PM EDT
Comparte

Hace un tiempo cualquier persona que comenzara a prepararse para una catástrofe nuclear o para un apocalipsis zombi hubiera sido tildada de paranoica o de al menos demasiado precavida, sobre todo cuando vives en lugares en donde no se hacen experimentos extraños, no hay conflictos diplomáticos o no existen plantas nucleares.

Pero, desde que Corea del Norte y Estados Unidos no paran de disputarse el trono del país con menos sentido de la responsabilidad en el mundo, las cosas han cambiado, haciendo que todos debamos tener en cuenta algunos consejos sobre qué cosas no debemos olvidar llevar con nosotros en caso de una catástrofe zombi o un ataque con armas nucleares.

Agua, comida, jabón

Existen muchas cosas básicas que no podemos olvidar llevar con nosotros, entre las que el agua ocupa un lugar de vital importancia, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que después de la catástrofe las diferentes fuentes de donde ella es obtenida terminen contaminadas

También es importante tener comida almacenada por si después de la catástrofe nos quedamos encerrados en alguna habitación con los zombie observando desde fuera. Los supermercados probablemente pasen a ser parte del pasado después del ataque nuclear en nuestro país, al menos hasta que las cosas se vayan encausando nuevamente. La comida enlatada o en tupper se volverá tu nueva mejor amiga. Y si tienes mascotas ellas también van a necesitar de  suministros extra. 

Recuerda tener en cuenta productos de limpieza como el papel higiénico, el desinfectante para manos, el jabón o el champú. Créeme, las demás personas te lo agradecerán. No obstante, el acondicionador de cabello está prohibido después de una catástrofe nuclear, aunque en el caso de que la catástrofe no sea nuclear sino una catástrofe zombi no existe razón para que no puedas lucir un hermoso cabello sedoso

Lentes, medicamentos, anticonceptivos

En el caso de que seas tan miope como yo quizás debas considerar llevar un segundo par de lentes o quizás tres, pues nunca se sabe qué puede pasar con ellos durante una catástrofe. En mi caso, sin lentes es como si estuviera ciego. Realmente no quisiera que eso sucediera. Me convertiría en comida de zombi en cuestión de minutos. 

Por otro lado, si tienes alguna condición médica que se debe tratar con medicamentos, como el asma o la diabetes, probablemente quieras considerar llevar una buena base de ellos contigo. También puedes llevar medicamentos para la jaqueca, pues aunque suelen ser bastante malos para la salud no creo que sean peores que enfrentar a los zombis con un intenso dolor de cabeza. 

Por otra parte, los anticonceptivos también deben tener su lugar, sobre todo si a pesar de todos los problemas del mundo planeas tener un poco de diversión. La idea de traer un bebé al mundo zombi o después de un ataque nuclear parece bastante cuestionable. 

Productos para la exploración

En el caso de que la catástrofe sea tan grande como para terminar con la gran parte de los edificios o en el caso de que debas salir a enfrentarte a los zombis, existen ciertos artículos que serán necesarios, empezando por las armas de defensa como pueden ser un cuchillo, el gas pimienta o quizás una escopeta. 

Las máscaras también deben ocupar un lugar en tu mochila, sobre todo si decides salir a la calle. Las máscaras pueden ser una opción interesante para evitar la radiación de las bombas o para protegerte en el caso de que la condición zombi se contagie a través del aire. 

Tampoco debes olvidar conseguir unos cuantos mapas de la ciudad en la que vives e incluso de ciudades cercanas. Si existe algo que he aprendido de los juegos de zombis es que el mapa es quizás lo más importantes que tenemos después de nuestra preciada escopeta. ¡Linternas! También deberías llevar contigo varias linternas. La noche puede ser oscura, e incluso quizás el día. 

La burocracia no desaparece

La burocracia quizás sea uno de los peores males de los que adolece nuestro mundo, por lo que resulta difícil de creer que puede llegar a erradicarse incluso en condiciones extremas

Para evitar sorpresas desagradables es recomendable que lleves contigo todos los papeles que acreditan tu propiedad sobre tu casa, tu auto o incluso que demuestran que tienes una cuenta bancaria con dinero adentro.

Probablemente Internet no funcionará durante un tiempo prolongado en caso de que la catástrofe o la invasión sean mundiales. Los documentos impresos son incuestionables en casos como este. 

Radio, mazo de cartas, chocolate

Seamos sinceros: en el caso de que las duras condiciones de la catástrofe se extiendan durante mucho tiempo no podremos sobrevivir sin chocolate. Aquellos tiempos felices cuando comprábamos barras de chocolate en los quioscos o supermercados cercanos han quedado en el pasado, por lo que llevar con nosotros una buena cantidad de ellos puede terminar por convertirnos en los nuevos millonarios del nuevo mundo

También puede ser importante llevar un mazo de cartas o alguna forma de entretenimiento. En el caso de quedar encerrados en algún lugar pequeño con muchas personas desconocidas no hay nada como los juegos de mesa o de cartas para fortalecer la confianza o matar al aburrimiento. 

En el caso de una emergencia, siempre es importante estar al tanto de las noticias para saber a dónde debemos ir o cómo debemos actuar según los planes gubernamentales. Sin embargo, quizás la televisión o los celulares no funcionen correctamente. En ese caso es bastante probable que los gobiernos decidan usar la radio como medio de comunicación, por lo que tener una de ellas en nuestra lista de cosas para tener en caso de emergencias parece una medida realmente sensata. 

Tampoco debes olvidar llevar contigo baterías para la radio, si no no podrás usarla por mucho tiempo. No te recomiendo llevar una radio eléctrica pues quizás la electricidad no funciona durante un buen tiempo, aunque puedes hacerlo si eres una persona optimista. 

¿Qué opinas sobre esta lista de cosas que no debes olvidar llevar durante una catástrofe? ¿Crees que me olvidé de incluir alguna cosa importante en la lista? 

También te puedo recomendar estos artículos: 

Comparte