null: nullpx
ViX

Google te permite ordenar comida desde los resultados de búsqueda

Publicado 11 May 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Mediodía, tienes hambre y, tan solo la foto de una hamburguesa o pizza en la pantalla de tu computador hace sonar tu estómago. Google lo sabe bien y, por ello introdujo una nueva función.

Se trata de la posibilidad de ordenar comida directamente desde los resultados de búsqueda, si es que colocaste el nombre de un restaurante que utiliza esta nueva característica de Google. Puede sonar interesante, pero la realidad es que no es muy útil.

Google quiere entrar al mercado del delivery de comida

Ya sea que tienes hambre o simplemente quieres disfrutar de algo delicioso para endulzar un día amargo, hace tiempo que es posible solicitar comida a domicilio desde Internet, ya sea a través de páginas web o aplicaciones móviles.

Google quiere deshacerse de los intermediarios y, añadió una función a las búsquedas realizadas desde Smartphone. Si se coloca el nombre de un restaurant especifico, verás la opción Place an Order (Realizar una orden) dentro de cuadro en donde hasta ahora se mostraban datos como horarios, dirección y mapa, entre otros.

Eso si, la función solo está disponible en Estados Unidos y para unos pocos restaurantes que están afiliados al sistema, los que no son muchos en esta primera etapa, por lo que la función no parece demasiado inteligente o eficiente.

Si queremos adentrarnos más en lo poco útil del enlace Place an Order de Google, es que este te lleva a la página del restaurant, desde la cual debes hacer el pedido, no hay magia por parte de Google.

Pedir comida por Internet

En casi todo el mundo existen servicios para pedir comida a domicilio desde Internet, ya sea vía aplicaciones especiales, servicios web o directamente desde la página del restaurante. Incluso, hay cadenas de pizza que permiten pedir delivery a través de Facebook.

Estos servicios, ya sean web o móviles, buscan a qué restaurantes puedes acceder en base a tu ubicación e incluso, si deseas salir de casa o la oficina a tomar un poco de aire, realizan reservas.

He utilizado varias veces este tipo de servicios online para delivery, los que suelen ofrecer algún tipo de descuentos, por lo que la idea de Google me parece redundante y, seguramente los restaurantes deben pagarle al gigante de Internet por participar.

Si nunca ordenaste comida por Internet, te recomiendo ver las opciones disponibles en tu ciudad y país, ahorrando tiempo y, si tienes suerte, dinero.

¿Haz ordenado comida a domicilio por Internet?

Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíabuscadoresGooglenovedadesViX