null: nullpx
Actualidad

Estos son los secretos de las mujeres EXITOSAS para administrar su dinero

Publicado 20 Mar 2017 – 02:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

¿Cómo sos a la hora de manejar tus finanzas? Si te cuesta ahorrar (te entiendo ¡lo juro!) o no sabés cómo hacer rendir tus ingresos, si te gustaría mejorar tu economía familiar o la de tu emprendimiento, ¡este artículo es para vos!

Las mujeres exitosas tienen mucho por enseñarnos, sobre todo a la hora de hablar del manejo del dinero. De ellas podemos aprender cómo manejar las finanzas personales, incluso en las cuestiones de todos los días. ¿Estás preparada? Acá van algunos de sus secretos...  

#1 Controlan sus emociones

El hecho de ser una mujer racional no es suficiente a la hora de administrar tus ingresos. Hay personas que piensan en todo, evalúan y son terrenales, y aún así no manejan bien su economía ¿Por qué? Porque la capacidad de controlar las emociones también es un aspecto decisivo. 

¿Cuántas veces nos compramos un vestido que no necesitamos, solo por la satisfacción que nos da estrenar ropa nueva? ¿Y cuántas otras salimos de compras para despejarnos y olvidarnos, al menos por un rato, de los problemas personales? Todas lo hacemos, pero es importante separar nuestras emociones de las decisiones económicas que tomamos. ¡Ningún objeto puede resolver eso que vos deberías afrontar!

#2 Son organizadas

La planificación y el éxito van de la mano, SIEMPRE. Y aunque sabemos que no es fácil, el secreto está en ser organizada y previsora. 

Si no sabés por dónde empezar, podés buscar alguna app que te ayude a armarte un presupuesto mensual. Anotá tus ingresos, tus gastos y cuánto te gustaría ahorrar. En general guardamos (si es que lo hacemos) lo poco que nos queda a fin de mes, mientras que deberíamos hacer exactamente lo contrario. Una vez que definas cuál es tu objetivo separá esa plata y planificá tu presupuesto en base al dinero restante. 

#3 Están siempre informadas

¿Estás al tanto de todo? Ellas no pierden de vista: la situación económica, las posibilidades de inversión, los valores de cambio. Este tipo de mujeres busca aumentar sus conocimientos sobre administración, lee artículos y hace cursos para mejorar y explotar su rendimiento (y el de su dinero). 

¿Qué tiene que ver esto con la economía doméstica? Que nosotras también podemos encontrar tips y consejos para manejar las finanzas, leer qué dicen los expertos, estar informadas acerca de las ofertas y saber dónde podemos conseguir las mismas cosas a menor precio. Vamos, mujer.

#4 Persiguen sus metas

La pregunta que debería guiar nuestras acciones es "¿para qué?". ¿Para qué ahorramos? ¿Para qué necesitamos lo que compramos? ¿Lo necesitamos realmente?

Si el ahorro es una meta en sí misma, es muy probable que esté destinado al fracaso. Lo importante es saber a dónde queremos llegar. Nuestras metas deben ser realizables, pero eso no quiere decir que tengas que conformarte con poco. ¡No te achiques y pensá en grande!

#5 No dejan que sus deudas se acumulen

"Más vale pájaro en mano, que cien volando", afirma un refrán. Es decir, no planifiques gastos que no puedas afrontar y no cuentes con dinero que no tengas.

Las deudas en algún momento se pagan y es mejor hacerlo cuanto antes. Tratá de revisar tu saldo a diario y de no abusar del crédito (yo sé por qué te lo digo). 

#6 Saben aprovechar las oportunidades

Tomar decisiones inteligentes y saber aprovechar las oportunidades es CLAVE. Ya sea saber dónde invertir cuando queremos apostar a un emprendimiento propio o, simplemente, aprovechar una oferta. Por eso, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta cuando vayas de compras:

  • Las verdaderas oportunidades tienen que ver con la calidad y el rendimiento, no solo con el precio. Por ejemplo, si algo rinde el doble, pero no cuesta el doble, es una decisión inteligente. 
  • Buscá cuáles son los días en los que hay descuentos, pero no termines comprando algo que no necesitás solo porque está en promoción.
  • A la hora de comprar comida, elegí las frutas y las verduras de estación. Vas a ver que son más económicas, pero también mucho más frescas.

¿Qué te parecieron estos tips para administrar el dinero? Poné el foco en las decisiones que tomás y vas a ver cómo todo cambia de color.  No dejes de leer: 9 tips para que tus cosas duren el DOBLE de tiempo ¡y más también!

¡No te achiques! Elegí Ayudín Doble rendimiento que gracias a su fórmula concentrada, rinde por dos, elimina la suciedad y remueve las manchas.

Comparte