Encuentran viva a la abeja más grande del mundo: mide un pulgar humano
En el norte de las Islas Molucas en Indonesia, un equipo de investigadores científicos que se encontraban realizando una expedición con fines conservacionistas, encontró un ejemplar vivo de la abeja Wallace o Megachile pluto: la más grande del mundo. No se había visto una así desde el año 1981.
Encontraron viva a la abeja más grande del mundo
El equipo, conformado por el fotógrafo de historia natural Clay Bolt, el entomólogo Eli Wyman, el ecologista Simon Robson y el ornitólogo Glenn Chilton, exploró los bosques de Indonesia durante días antes de toparse con una.
La abeja gigante que encontraron mide como el pulgar de una persona adulta, precisamente 6 centímetros, posee grandes mandíbulas y anida en montículos de termitas situados en árboles. Su nombre se debe al naturalista británico Alfred Russel Wallace, que documentó su existencia por primera vez en el año 1858. Se creía extinta desde hace 38 años.
El hallazgo forma parte de una iniciativa de la ONG estadounidense Global Wildlife Conservation para encontrar 25 especies, como el tiburón de Pondicherry o el camaleón Voeltzkow, que no fueron vistas en las últimas décadas o en un siglo.
«Fue impresionante ver este insecto que parece un 'bulldog volador' y del que no estábamos seguros que siguiera existiendo», indicó el fotógrafo Clay Bolt, quien fue el encargado de tomar la fotografía a esta abeja.
El descubrimiento, en las islas indonesias, despierta la esperanza de que los bosques de la región alberguen a los insectos más raros y buscados del mundo.