Cómo usar Instagram Direct para compartir fotos y videos en privado
El 2013 ha sido un año redondo para Instagram, aplicación propiedad de Facebook y que hace unos meses integró la posibilidad de capturar y compartir mini videos.
En Instagram quieren cerrar el año en grande y por eso presentaron Instagram Direct, una nueva función que permite compartir fotos y videos de forma privada, sin perder la esencia de esta aplicación de fotografía social.
Qué puedo hacer con Instagram Direct
Instagram Direct, es una mezcla de mensajería instantánea con compartir imágenes y grabaciones al estilo Instagram. Puedes enviar fotos y videos hasta a 15 personas y luego seguir su progreso, con comentarios y visualizaciones.
Quienes reciban tu foto/video, podrán verlo y comentarlo en una línea de tiempo similar a la clásica de Instagram, pero con el añadido de la privacidad.
player.vimeo.com/video/81527238?title=0&byline=0&portrait=0&color=ffffff
Cuando recibas un mensaje, verás una notificación y podrás responder con un comentario, pero no compartirla en las redes sociales, lo que le añade privacidad a esta nueva herramienta de Instagram.
Si bien los mensajes audiovisuales se envían de forma directa a quienes nos siguen y hemos seleccionado, también pueden mandarse a otras personas, las que deberán darle el visto bueno antes de acceder a ellas, así se evita Spam o el bombardeo con material para adultos.
Cómo usar Instagram Direct
Ayer, se liberó una actualización para la aplicación en sus versiones para Android e iOS y que integra Instagram Direct a la app. Actualízala y estás listo para comenzar a utilizar Instagram Direct.
Hay dos maneras de usar Instagram Direct:
La primera, es mediante el método normal de tomar una foto o capturar un video desde nuestra cuenta de Instagram; luego de pasar por la pantalla de edición, puedes seleccionar la publicación normal o darle un Tap a Direct, para después seleccionar los receptores y añadir un mensaje; Pulsa sobre Enviar y estarás listo.
La otra manera, es pulsando sobre el pequeño icono en forma de buzón que vemos en el costado superior izquierdo de la pantalla de Instagram y que nos lleva a nuestro buzón de Instagram Direct.
Dale un tap al signo + en la esquina superior derecha y toma tu foto o captura el video, para luego editar y, por supuesto aplicar los tan famosos filtros de Instagram.
Luego eliges quiénes recibirán tu mensaje (el máximo es 15) y añades un pequeño texto. Finalmente, le das un toque a Enviar y listo.
En ambos métodos, podemos usar una i magen o video almacenada en el dispositivo; una vez que las personas a las que enviaste el mensaje lo abren, pueden comentar y el hilo de conversación quedará visible sólo para quienes seleccionaste.
Las imágenes y videos que se envían o reciben vía Instagram Direct, no pueden ser compartidas directamente en redes sociales, sólo visualizadas en forma privada y comentadas.