null: nullpx
ViX

Cómo se ven de cerca los virus más mortales de la historia

Publicado 9 Jun 2020 – 05:46 PM EDT | Actualizado 9 Jun 2020 – 05:46 PM EDT
Comparte

La imagen circular con picos del coronavirus pasará a la historia por la pandemia, pero otras enfermedades también han sido capturadas en imágenes dentro del organismo.

Cada virus ataca al sistema inmune de manera de diferente y también tienen una forma distinta que ha sido capturada gracias a la tecnología.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ( NIAID) ha compartido imágenes del comportamiento de distintos virus en la células y el resultado es impresionante.

La ilustración del coronavirus en forma de una esfera con picos está instalada en la imaginación colectiva; sin embargo, la imagen real afectando las células es diferente.

El NIAID tiene varias imágenes recientes del nuevo coronavirus y en la siguiente se puede ver el virus en morado acoplándose a un sistema celular

El Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) es otro tipo de coronavirus detectado en Arabia Saudí en 2012.

En la siguiente imagen, se ve el virus MERS en verde uniéndose a la superficie de una célula afectada.

El Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) fue detectado en 2003 en Hong Kong y se extendió por 12 países infectando a más de 8,000 personas.

La imagen muestra al virus en rojo acercándose a una célula para ser infectada.

La influenza AH1N1, también conocida como gripe porcina, fue identificada por primera vez en 1918 y ha tenido varias mutaciones en la cepa.

En 1957 acabó con la vida de casi un millón de personas y la forma del virus en el organismo en muy parecida al del coronavirus actual.

También hay otra imagen del virus de la influenza tratando de penetrar una pared celular para infectarla.

El ébola es otra de las enfermedades más populares y mortales de los últimos años. Al igual que el coronavirus, su imagen se popularizó en su momento aunque es muy diferente a la forma esférica.

El virus del ébola tiene una forma cilíndrica y no se fusiona directamente con la célula, sino la rodea para después infectarla.

El VIH es uno de los virus más estudiados por la ciencia porque su mutación en el organismo no ha permitido desarrollar una cura.

Aunque existen tratamientos para enfrentar el virus, desde su detección en 1983 han muerto más de 35 millones de personas y así es como infecta a las células dentro del organismo.

El virus de Nipah fue detectado por un brote en Malasia en 1998 y habita naturalmente en los murciélagos fructíferos de la familia Pteropodidae.

No hay muchos casos detectados pero la tasa de mortalidad es del 40% al 75% y todavía no existe una vacuna.

Así es como se ve el virus dentro de las células de murciélago antes de ser transmitido a otro animal como el cerdo:

El NIAID también comparte imágenes de otras enfermedades que están presentes todos los días, como la bacteria de estafilococo:

O la gonorrea a nivel celular:

¿Te imaginabas como se veían los virus a nivel microscópico?

No te pierdas:

Comparte