BlackBerry regresó de la tumba para anunciar qué pasará con sus teléfonos en 2020
A finales de los 90 y principios de los 2000, los celulares comenzaron a florecer en el mercado, pero una de las marcas más reconocibles y populares de la época fueron los dispositivos BlackBerry.
Estos fueron conocidos por ser los primeros que permitían una conexión a Internet todo el tiempo, lo que los convirtió en el favorito de los oficinistas y empresarios a principios de la década.
Por desgracia, nunca pudieron colocarse de vuelta en el gusto del público luego del lanzamiento de celulares Android y iOS.
Por esta razón es que no debería sorprender a nadie que la compañía anunciara que la marca está oficialmente muerta, luego de que no pudo reponerse del fracaso de los últimos años
El comunicado no explica todas las razones por las que dejarán de producir teléfonos de esta marca, pero deja claro que tras más de una década la aventura en conjunto de comunicaciones TLC y BB llegó a su final.
Ellos aseguran que partieron en buenos términos y para el final del tercer trimestre del año la separación será definitiva, lo que hace que estos dispositivos mueran de nueva cuenta, aunque si tienes uno de sus dispositivos aún cuentas con garantía.
Al final agradecieron a todos los que formaron parte de esta aventura entre y BlackBerry.
¿Por qué cerró BlackBerry?
Los últimos dos dispositivos BlackBerry fueron el Key 2 y KEY LE 2, dispositivos que no lograron alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas a nivel mundial, lo que clasificaron como una falla en capitalizar en el mercado de móviles como ellos deseaban a pesar de superar en ventas a sus modelos anteriores.
El costo de los derechos y producción junto con las ventas menores a la esperadas terminaron de cavar la tumba de esta relación. Lo que deja a BlackBerry en un limbo del que podría no salir en unos cuantos años.
¿Qué te parece? ¿Tuviste algún BlackBerry en tu vida?
mini:
Pst, pst, esto te interesará: