null: nullpx
Actualidad

8 rituales que solo entendemos los argentinos

Publicado 1 Abr 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Los argentinos tenemos nuestro "no se qué", ese toque que nos hace particulares y nos distingue del resto. O al menos eso creemos nosotros, ¿no? Hablamos de los rituales, de nuestros usos y costumbres y de esas pequeñas cosas que compartimos y que solo nosotros podemos entender.

Por ejemplo, juntarnos a comer un asado es un clásico que no podríamos explicar a ningún turista que no lo haya vivido. La entrada, el vino, la organización, es de por sí solo un ritual de los que más nos gusta a todos nosotros. Te invitamos a que conozcas cuáles son las 8 cosas que sólo entendemos los argentinos. Contanos, ¿cuál es la tuya?

1. El ritual del asado

Como ya te dijimos, este sin dudas es de los rituales más argentinos de todos. Quién lleva cada cosa, en qué casa se prepara, quién es el mejor asador. Todo esto es sin dudas inexplicable para cualquier extranjero.

2. La picada con amigos

Otro ritual tan nuestro que nos sería difícil explicar. Nada puede faltar y hay de las variedades más originales. Cada grupo tiene su particularidad y elijen hacerla a su manera, pero sin dudas todas son bien argentinas.

3. El mate con facturas

¿Cómo econtrar un equivalente en otra parte del mundo al mate con facturas? Este ritual es tan nuestro que nos caracteriza al cien por ciento. En este punto, tal vez nos acompañen los uruguayos y los brasileros, pero sin dudas, una ronda de mate con facturas ¡es bien nuestra!

4. El doble sentido

¿Hay algo más argentino? Una conversación entre argentinos está llena de guiños con doble sentido y quién mejor que nosotros para entenderla.

5. El barrio

El sentido de pertenencia del barrio es sumamente argentino. ¿Quién no recuerda a sus vecinos o cómo jugaba en la calle y andaba en bicicleta sin problema? Qué lindos recuerdos, ¿no?

6. El café de la esquina

La clásica confitería de barrio, el típico café en el que se juntan los argentinos a charlar un rato. ¡No tiene comparación con ninguna cadena extranjera! Entendés de lo que hablamos, ¿no?

7. El diariero

El puesto de diarios entendido como acá no se conoce en otros lados. El diariero amigo, el que sabe qué compras, qué te gusta y te acerca las novedades. 

8. La cancha los domingos

Este ritual tan argentino no tiene comparación. Si vos no lo disfrutás, seguro que lo hacen en tu familia. La pasión futbolera ¡es bien argentina!

Vos sabés de lo que estamos hablando, ¡nosotros nos entendemos! Y vos, ¿qué agregarías?

Comparte