6 países europeos ideales para trabajar ¡No creerás cuántos días de vacaciones ofrecen!
En un mundo tan globalizado como el actual, trabajar en el extranjero es una buena opción para cualquiera que quiera tener un mejor crecimiento laboral o simplemente que necesite cambiar de aires.
Existen muchas opciones, como Estados Unidos, Sudamérica o Asia, aunque el destino más atractivo sin duda es Europa.
Para ayudarte a tomar una buena decisión, a continuación te mostramos los 6 países europeos ideales para conseguir tu trabajo soñado.
#1 España
En este país el idioma no será un problema y eso puede ser una ventaja decisiva para lograr acostumbrarte a tu nuevo ambiente.
El costo de vida es relativamente barato si se le compara con sus países vecinos. Por otra parte, su sistema de transporte público es eficaz al igual que su red de hospitales.
España ofrece un periodo vacacional que puede ir de entre 20 y 24 días por el primer año de trabajo y un salario mínimo de 1050 euros mensuales por cuarenta horas de trabajo a la semana.
#2 Alemania
Es el destino por excelencia para los extranjeros que desean trabajar en la Unión Europea. El idioma puede ser un problema, aunque con la suficiente dedicación podrás dominar lo básico en menos de un año.
Alemania ofrece grandes oportunidades laborales prácticamente en todos los ramos, desde las ingenierías hasta las artes y la música.
El derecho alemán no distingue entre los trabajadores extranjeros y los nativos, por lo que tendrás las mismas prestaciones y obligaciones que los ciudadanos alemanes.
Existen diversos programas de reclutamiento laboral en Alemania que buscan atraer el talento de otros países para las áreas de salud, tecnologías de la información, expertos aeroespaciales, ingenierías y ciencias.
#3 Suiza
Suiza es la mejor opción si quieres tener un balance entre la calidad de vida y el desarrollo laboral. Su economía en constante crecimiento ha atraído la inversión de las mejores empresas del mundo.
Los sueldos se negocian directamente con la empresa empleadora y por ley constitucional está garantizado que por un trabajo similar la remuneración será la misma tanto para hombres como para mujeres.
#4 Dinamarca
En Dinamarca no existe una regulación acerca del salario mínimo, aun así, se suele percibir por lo menos el equivalente a $11 dólares por hora, en una jornada laboral que no debe exceder las 7 horas diarias.
Es un gran país para tener una familia, tanto los papás como las mamás tienen 23 semanas de licencia parental.
#5 Países Bajos
Países Bajos sólo cuenta con 9 días festivos al año, pero lo compensan con una jornada laboral semanal de tan sólo 30 horas. Los trabajadores de esa nación tienen derecho a 20 días de vacaciones y un sueldo mínimo mensual de 1635 euros.
Para los trabajadores nocturnos las condiciones son distintas al tener que ser la jornada laboral menor y la paga más generosa.
#6 Irlanda
Gracias a su joven fuerza laboral, empresas como Google, Apple o Facebook han puesto sus ojos en Irlanda, ya que cuentan con sedes estratégicas en Dublín y otras grandes ciudades.
El salario mínimo ronda los 45 mil euros al año y son muy cotizados los trabajadores en áreas como la informática, marketing, contabilidad y administración de empresas.
La calidad de vida en Irlanda es admirable y seguro disfrutarás de sus coloridas ciudades y sus bellos paisajes naturales.
¿Te gustaría trabajar en alguno de estos países? Da tu opinión en los comentarios.
Nada como una serie ambientada en la antigüedad para maratonear un fin de semana. Da clic en la imagen para ver Tut en VIX cine y tv gratis.
Échale un ojo a esto: