null: nullpx
Ciencia y Tecnología

6 consejos para ahorrar batería en tu smartphone que necesitas conocer ya mismo

Publicado 23 Nov 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Los smartphone son geniales, pero tienen un gran problema: la duración de la batería a veces deja mucho que desear y casi siempre suelen descargarse en los momentos que más lo necesitas. Por eso hoy quiero mostrarte unos sencillos consejos para ahorrar batería en tu smartphone.


6. Apaga el wifi

El wifi, al igual que el Bluetooth, es una de las principales causas por la que la batería se descarga tan rápido. No olvides apagar la wifi en cuanto salgas de casa o el trabajo para que tu consumo sea solo el requerido, además, mantenerte conectado fuera de un lugar seguro es un gran riesgo de seguridad pues podrías ser víctima de un hacker.

5. Cierra las aplicaciones en background

Si no estás usando una aplicación entonces esta no tiene por qué seguirse ejecutando en background. Cierra las aplicaciones que no sean imprescindibles y estarás eliminando considerablemente la carga de trabajo de tu CPU.

Para limpiar las apps en background en Android solo tienes que pulsar el botón de multitarea (el central) donde puedes deslizar las aplicaciones para cerrarlas. En iOS solo toca dos veces el botón de Inicio (Home) para lograr la misma función.


4. Disminuye el tiempo de espera de pantalla cuando tu smartphone no tiene actividad

El tiempo de espera de pantalla es una opción dentro de « Ajustes»/« Pantalla» que te permite especificar el apagado de tu pantalla cuando no realizas alguna actividad en tu smartphone. La mínima opción es 15 segundos y es la que recomiendo pues estarías salvando hasta 1/3 de batería por el uso de la pantalla.


3. Apaga las vibraciones y la retroalimentación háptica

Si no necesitas las vibraciones, por ejemplo, para las llamadas entrantes, entonces mi recomendación es que apagues esta opción. Haz lo mismo con la retroalimentación háptica, esa pequeña vibración cuando escribes en el teclado que puede parecer original, pero te drena la batería.

2. Desactiva las aplicaciones que no has usado en mucho tiempo

Sucede muchas veces que instalamos apps y luego nos olvidamos de ellas, sin embargo, estas aplicaciones continúan enviando notificaciones, actualizándose, ejecutándose en background o trazando tu localización. Todo esto consume batería innecesariamente así que desactívalas enseguida. 

1. Utiliza las opciones para salvar batería (Android)

Los gadgets de Android cuentan con modos de ahorro de batería dentro de la sección de «Ajustes» que pueden salvar considerablemente la batería de la pérdida de energía. Una vez activado el modo de ahorro, tu smartphone se va a encargar de que tu email y otras apps se actualicen con menos frecuencia, apaga los servicios de localización, vibración, etc.

Comparte