5 interesantes consejos para mejorar la calidad de videollamadas por Skype
Skype es una excelente herramienta para videollamadas, ya sea por cuestiones laborales o para comunicarte con tus allegados, sin embargo, quizás no le estés sacando el máximo provecho a este programa y por eso quiero darte algunos tips que mejorarán la calidad de tus videollamadas usando Skype como plataforma.
- Te recomendamos ver también: «El Traductor de Skype ya funciona en 4 idiomas»
5. Libera tu ancho de banda
Asegúrate de que tu conexión a Internet se encuentre libre para que los datos de video a través de Skype se emitan y reciban con el máximo de tu ancho de banda, esto quiere decir que debes velar porque nadie se encuentre jugando a través de tu conexión, no descargues información extra como películas o música y no uses servicios de streaming como Netflix, Spotify o Hulu, pausa todo hasta que termines tu videollamada.
Para asegurarte que en el momento que hagas la llamada tienes la mejor red disponible puedes usar herramientas como VoIP Checker.
4. Mejora la calidad de audio
Una de las formas de lograr esto es usar un micrófono USB o un auricular en ambos extremos para que tu audio se escuche con claridad y el eco no sea un problema .Las laptops vienen con micrófonos integrados pero su calidad no es la mejor y resulta engorroso cuando estás en un videollamada tener que repetir lo que dices una y otra vez.
Para esto Skype cuenta con una lista completa de los mejores auriculares y webcams para usar con este servicio.
3. Si tu conexión es mala entonces cámbiala
Si tienes problemas con Youtube y el buffering entonces tu conexión no es muy confiable por lo que te sugiero que cambies de proveedor de servicio o adquieres un mejor plan para una red de mejor calidad.
2. Usa Ethernet
Cuando tus videollamdas son de carácter importante, por ejemplo, cuestiones de trabajo, te aconsejo que cambies la red de casa de inalámbrica a Ethernet o conexión por cable pues de esta forma eliminas la interferencia de otros dispositivos obteniendo de paso una conexión estable.
- Quizás te interese: «5 formas de sacarle más provecho a Skype»
1. La versión para escritorio es la mejor versión de Skype
Cuando inicias una videollamada usando Skype, el programa de forma automática ajusta la calidad del video según la calidad de tu Internet para ofrecer un mejor desempeño como 1080p, Full HD, etc.
En caso de que se cumplan todas las condiciones para la mejor calidad solamente la versión para escritorio ofrece la posibilidad de trasmitir en Full HD por lo que se aconseja dejar de lado las plataformas móviles si lo que necesitas es Full HD.