null: nullpx
Mundo

16 ciudades de España que todo buen 'viajero de mochilazo' querrá visitar

Publicado 27 Nov 2018 – 01:34 PM EST | Actualizado 27 Nov 2018 – 01:34 PM EST
Comparte

Si viajas a Europa, tienes que pasar por algunos de estos destinos obligados en España, que te dejarán completamente enamorado de un país que desborda sabores, olores, arte y arquitectura. Mochila al hombro, ¡y a darle vuelta a estas ciudades españolas al ritmo del flamenco!

#1 Vitoria Gasteiz

Con auto o en bus, vamos hacia el norte en este viaje virtual. La capital del País Vasco es una ciudad señorial y encantadora, con una arquitectura admirable. ¡Tienes que visitarla!

El casco histórico muestra su trazado original y la perfecta conservación de los edificios te trasladan a otro tiempo.

#2 San Sebastián

Otra preciosa ciudad de esta región es San Sebastián, o Donostia en Euskera, el dialecto que se habla en la zona.

¿Qué puedes recorrer? Empieza por la playa de La Concha y luego puedes ir a la Playa de Ondarreta o La Zurriola.

No dejes de ver la Iglesia de San Vicente, la Basílica de Santa María, la Plaza de la Constitución y el Palacio de Ayete

Parte de la ciudad está sobre el monte Urgull y a sus pies encontrarás un monasterio con obras del Greco y Ribera.

Estos son algunos de los lugares para visitar en San Sebastián. ¡Y no te olvides de conocer una sagardotegi, o en castellano sidrería!

#3 Gijón

Ahora toca la región del Principado de Asturias y esta ciudad señorial que tiene lo que la capital Oviedo no: el mar.

Luego de visitar la catedral, el encantador barrio de Cimadevilla y la playa Poniente, deberías recorrer las escaleras de la playa de San Lorenzo e ir más allá donde el camino empedrado se vuelve sedero. ¡Es un trekking increíble!

Y luego de tanta ciudad y mar, aléjate unos tres kilómetros y visita la Universidad Laboral de Gijón, es un edificio impactante en lo alto de la colina.

#4 Barcelona

Si tienes que elegir un aeropuerto de entrada a España, opta por esta ciudad de Cataluña. ¡Tiene mucho que ofrecer!

No es necesario hablar catalán ni entender de arte para visitarla, igual disfrutarás recorriendo sus calles, galerías y restaurantes.

Hay dos tipos de circuitos turísticos: el histórico y el gótico. Lo mejor es hacer un free walking tour y luego descansar los pies en el mar. Te va a faltar el tiempo para recorrerla, pero con 3 días estaría bien.

#5 Santander

Del País Vasco a Cantabria, esta ciudad tiene construcciones bastante antiguas y, si bien no es muy reconocida, tiene mucho atractivo natural.

En pocos lugares verás una puesta de sol sobre el mar con surfistas haciendo de las suyas, enmarcado por montañas nevadas de fondo, como aquí.

Eso sí, antes de irte tienes que caminar por el golf público hasta el faro, visitar el Palacio de La Magdalena, El Sardinero y la Catedral de Santander.

#6 Santiago de Compostela

¡Y ahora para Galicia! Seguro has escuchado nombrar esta ciudad por el Camino de Santiago, pero es más que un punto de llegada para los caminantes, es una hermosa ciudad.

Si creías que en Asturias habías comido rico y abundante, espera a probar el pulpo 'á feira' y la empanada de bacalao, zamburiñas o atún, entre otros tantos platillos.

Ah, sí, y para recorrer tenemos: La Catedral, la Cidade da Cultura de Galicia, y la zona de monumentos y parques de San Domingos de Bonaval, así como la Alameda.

#7 Ourense

Esta ciudad gallega es conocida por sus puentes y sus aguas termales. ¡Es absolutamente encantadora!

¿Qué debes ver aquí? La Plaza Mayor con sus edificios emblemáticos, la Catedral de San Martiño, el claustro de San Francisco, el Puente Nuevo y el viaducto del tren.

Si tienes un rato para las termas, puedes visitar los restos arqueológicos de As Burgas en el centro de la ciudad o pasar medio día en las termas del río Miño, accediendo por el Tren de las Termas.

#8 Segovia

Ahora sí, dejas atrás Galicia para visitar Castilla y León y esta ciudad ubicada entre los ríos Eresma y Clamores.

Un día alcanza para visitar este Ciudad Patrimonio de la Humanidad, conocida por su imponente acueducto.

No puedes dejar de caminar por el barrio judío, para visitar la Antigua Sinagoga Mayor y la Plaza Mayor. Recuerda llevar calzado cómodo, porque es una ciudad llena de cuestas.

#9 Ávila

De esa comunidad autónoma no te puedes ir sin visitar esta ciudad, edificada sobre la Sierra de Gredos, otro Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad está toda amurallada y presenta muchos edificios y monumentos religiosos, como el Convento de Santa Teresa, la Catedral del Salvador de Ávila y el Convento de la Encarnación.

¿Qué tienes que probar aquí? Un asado o el famoso chuletón de ternera, y para el café nada mejor que las yemas de Santa Teresa. Panza llena y vamos hacia Anadalucía, ¡olé!

#10 Sevilla

Al ritmo de una sevillana, llegas a la capital de Andalucía, uno de los destinos obligatorios si vas hacia el sur de España.

Los lugares que no te puedes perder son el Real Alcázar, la Giralda y la Catedral, que es la más alta de la región.

El barrio de Triana, con sus tiendas auténticas y su mercado, es otro punto obligatorio. ¡Quedarás fascinado!

#11 Marbella

En la provincia de Málaga, a 47,72 km de la ciudad con el mismo nombre, encontrarás esta ciudad, una de las más pintorescas de la Costa del Sol.

Además de que el clima en esta zona es benévolo todo el año, Marbella es un sitio de verano encantador más allá de lo turístico.

Es ideal visitarlo en el mes de mayo, para poder pasear por sus callecitas empedradas, sus casas de pared clara que desbordan con flores y la costanera.

El aeropuerto más cercano es el de Málaga, de ahí puedes tomar un tren hasta la estación de buses y el tomar el autobús hasta Marbella. ¡Vale la pena el recorrido!

#12 Almuñécar

Esta ciudad de menos de 30 mil habitantes, sobre las costas del Mediterráneo, es un punto turístico pero obligatorio.

Imagínate el buen clima y sus aires tropicales, que hasta nacen frutos subtropicales como aguacates, mangos y nísperos.

Además de pasarte una tarde entera en la playa, no dejes de recorrer el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico, el Peñon del Santo y el acueducto romano.

#13 Granada

Y después de visitar el municipio de Granada, hay que ver su capital que desborda arquitectura, arte y encanto musulmán.

El monumento más emblemático es una obra maestra musulmana: la Alhambra con su Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife. (Sólo recuerda que tienes que comprar tickets de entrada con anticipación).

El centro histórico también es muy pintoresco con la Catedral, la Capilla Real, la Alcaicería y la plaza Bib-Rambla. ¡Y los bares para ir de tapeo, por supuesto!

Amarás Granada siempre y cuando no decidas ir en verano, porque el termómetro supera los 40 grados celsius, no es una linda temperatura para hacer turismo a pie.

Lo mejor es que Granada tiene aeropuerto, así que: ¡chau, península! Ahora irás a recorrer con VIX lo que las islas de España tienen para ofrecer.

#14 Sóller

Palma de Mallorca es una ciudad bellísima y sin duda vale la pena tomar un avión para ir a visitar la isla. Pero hay dos lugares allí todavía más encantadores, uno de ellos es Sóller.

El municipio ubicado al noroeste de esta Isla Balear se encuentra en una zona montañosa que colinda con el mar turquesa.

En la isla hay solamente un tren y un peaje, ambos para acceder a este lugar tan exquisito como exclusivo, con hoteles cinco estrellas en la cima de las colinas.

Si disfrutas del trekking y las caminatas en montaña, amarás esta parte de la isla. ¡Y no dejes de tomar algo fresco en el hermoso Puerto de Sóller!

#15 Valldemossa

Camino a Sóller, en el noroeste de esta isla paradisíaca, encontrarás una ciudad pequeña pero encantadora en lo alto de las montañas.

Es un sitio romántico de 2.027 habitantes sobre la Sierra de Tramontana.

No es un lugar para dormir, pero sí para ir a pasar la tarde y, si es invierno, comer unos ricos churros con chocolate.

#16 Las palmas de Gran Canaria

De las Islas Baleares vuela directo a las Islas Canarias, un apéndice de España cerca de África.

Esta es la ciudad más importante del archipiélago y por eso vale la pena ser nombrada. Cabe mencionar que lo más llamativo de esta zona son las playas (hay varias de arena negra, o sea volcánica).

Si te gusta el turismo alternativo, la playa de Las Canteras ofrece surf y esnórquel. También puedes recorrer bodegas en Caldera de Bandama o practicar senderismo o golf.

Además, tienes que saber que El Hierro, la isla más pequeña de las Canarias, es un sitio obligatorio y mágico.

Desde el 2000 es Reserva de la Biosfera, según la Unesco, por sus increíbles paisajes volcánicos, los acantilados y su selva templada. ¿Te animas a visitar esta isla despoblada o prefieres ir a otra de las ciudades más encantadoras de España?

No dejes de ver:

Comparte