null: nullpx

Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017

Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
8 Dic 2016 – 07:06 PM EST
Comparte
Default image alt
El calendario pesimista de 2017 prevé una recesión en México Crédito: Bloomberg

"La popularidad de Trump crece en las primeras semanas de Gobierno cuando el congreso republicano aprueba un gran estímulo fiscal. Sin embargo surge un movimiento de protestas que causa una crisis social. Trump intenta imponer el estado de emergencia y el toque de queda". Esto es lo que vaticina para el comienzo del 2017 el calendario pesimista de Bloomberg.

Este calendario, elaborado por la compañía de análisis e información financiera Bloomberg, se pone en lo peor con su calendario pesimista anual. "Esto no son predicciones, pero muestran cómo se verían nuestras redes sociales si todo va mal", explican en su web. Un ejercicio gracioso y quizás delirante, si no fuera porque el año pasado predijeron dos hitos nada probables: la victoria de Trump y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Este año, en formato de tuit, va contando un desastre tras otro, como la crisis social en Estados Unidos o una guerra comercial con China que acaba en la peor recesión de la historia para el país asiático. Tampoco México se libra: comienza pagando el muro y termina asfixiada por el aumento de impuestos sobre sus exportaciones a Estados Unidos, que además abandona NAFTA. Cae en recesión.

Cuba vuelve a aliarse con la URSS, casi reconstruida por Vladimir Putin. Tras romper Trump todos los avances entre la isla y Estados Unidos, Raúl Castro se alía con China y Rusia, que a estas alturas, y con el apoyo de Trump, domina Ukrania, Bielorusia y Siria. Korea prueba que uno de sus misiles nucleares puede alcanzar la costa oeste de Estados Unidos y la crisis nuclear se agrava. En Europa Merkel pierde las elecciones en Alemania y Marie Le Pen las gana en Francia.

El internet de las (malas) cosas florece con una guerra cibernética y espionaje de Google, Apple y Amazon al gobierno.

Toda esta serie de catástrofes son lo peor que puede pasar en 2017, según Bloomberg. Pero tranquilos, no pueden acertar en todo.

Comparte