¿Felizmente enamorada? Quizá tu peso cambie, y esta es la explicación científica
¿Desde que estás en pareja la balanza no ha parado de moverse? Esta es la razón...
Lo vivo en carne propia y también he visto a muchísimas amigas y amigos que les ha pasado lo mismo. Una vez que están en pareja, la balanza parece crecer sin límites. ¿Panza llena, corazón contento? ¿Será eso?
Según LifeHack, el Centro de Biotecnología de Estados Unidos realizó un estudio en el que descubrió que ser feliz y estar enamorado nos hace subir de peso.
Para el estudio se investigaron a 169 parejas en cuatro años. Todas las parejas se pesaban dos veces al año y, además, daban detalles de su vida de a dos. Así fue que el estudio demostró que las parejas que tenían una relación más feliz aumentaron de peso, mientras que aquellas que tenían algunos problemas en su relación, bajaron o mantuvieron su peso (y muchos de ellos, terminaron).
Pero, además, el estudio brindó más explicaciones. Las personas que tienen una relación estable y feliz tienden a dejar de cuidar su figura ya que no necesitan “impresionar ” para enamorar a alguien. Por su parte, aquellos que no tenían una relación feliz, se cuidaban más por si la relación no funcionara y necesitaran ir en búsqueda de otro amor.
Andrea L. Meltzer estuvo a cargo de la investigación y explicó que las parejas enamoradas deben centrarse en la pérdida de peso no como sinónimo de belleza, sino como sinónimo de salud. Así, mantenerse o llegar a un peso ideal puede ser un objetivo al que quieran llegar y más de a dos.
¿Aumentaste de peso ahora que estás enamorada? Esta es la razón, pero puedes encontrar otras motivaciones para mantenerte saludable, feliz y enamorada.