Vuelven los estampados Paisley
El estampado Paisley lleva con nosotros muchísimo tiempo y nos resulta fácilmente reconocible. Se trata de un bello dibujo en forma de lágrima que representa el yin-yang, la cara y la cruz, lo femenino y lo masculino. Y en ésta temporada lo vamos a ver por todos lados.
El archiconocido print se puso de moda durante los años sesenta en Inglaterra y reinó en la capital británica, pero la tendencia se propagó por el mundo con los años, y aún hoy, vuelve para quedarse. Los diseñadores y marcas ya han apostado a él y nos muestran sus propuestas.
Gucci por su parte plantea un minivestido con cinturón a modo de pañuelo y flecos gold en los bajos. Otra de las grandes, D&G, apuesta por un total look paisley a base de un top de mangas abullonadas y unos pantalones con pata de elefante que parecen hipnotizar. Hermès prefiere los detalles y nos propone un bolso paisley con remates de cuero natural, de la colección otoño-invierno 2008/09.
Pero no se queda allí, Hermès también nos muestra un mono de seda y print cashmere acompañado de un blazer negro. Mi favorito es de DKNY, y opta por un minivestido babydoll que incorpora el famoso estampado de inspiración india. Por otro lado, durante los años ochenta, Etro convirtió al estampado Paisley en su propio leitmotiv. Ahora lo recupera en un traje de chaqueta y minifalda cruzada.
Sophia Kokosalaki apuesta por un top largo drapeado a modo de wrap junto a una falda a juego. Burberry Prorsum se decanta con un vestido color berenjena, rosa palo y púrpura con éste clásico estampado. Por último, la diseñadora Stella McCartney se decanta por un minivestido con mangas Kimono y estampado Paisley abstracto al estilo graffiti.
¿Con que estilo de estampado paisley te vas a animar tu?
Vía | Vogue