Sofía Jirau se convirtió en una exitosa empresaria y su historia es completamente inspiradora
El mundo del modelaje ha cambiado a través de los años, muchas modelos han roto los estándares de la profesión y se han abierto paso en las pasarelas más importantes.
Si bien existen diversos casos de éxito, esta vez quién hizo historia es Sofía Jirau, una modelo latina de 22 años que siempre tuvo el sueño de caminar sobre la tarima de la New York Fashion Week.
Al padecer Síndrome de Down el camino no fue nada sencillo.
Queriendo tratar de formar parte de este mundo se llegó a enfrentar con muchos retos, pero gracias a su dedicada preparación y fuerza ha logrado realizar su sueño.
De acuerdo al portal de Telemundo, Sofía fue instruida en todo momento por profesionales en el medio para que, algún día, pudiera explotar todo su potencial sobre la pasarela.
Además de dedicarse al modelaje, la joven también ha demostrado tener gran habilidad en los negocios ya que fundó su propia marca de accesorios llamada Alavett.
El fruto de su trabajo y preparación la llevaron a poder cumplir su meta y modelar en la semana de la moda en la gran manzana, Nueva York.
La diseñadora Marissa Santiago la incorporó como una de las modelos principales en su quinta colección, remarcando en diversas entrevistas que Sofía es igual a las otras niñas pues no tiene ningún impedimento de hacer lo que se proponga.
La familia de la latina estuvo presente en ese momento tan importante en la vida de la modelo apoyándola y dándole ánimos.
Comenzando con marcas locales y después al llegar a la Semana de la Moda de República Dominicana, Sofía dio un gran salto en poco tiempo y ahora realizó uno de sus grandes anhelos.
Al ir despegando su carrera Nueva York fue su primer destino ya que ahora viajará a España para seguir incursionando en los fashions shows.
Sofía tiene un poderoso lema que la ayuda en todo momento “Por dentro y por fuera no hay límites, puedes lograr tus metas”.
Seguramente estas palabras inspirarán miles de historias parecidas a las suyas, donde los sueños parecen inalcanzables pero con la motivación adecuada eso puede cambiar.
mini: