Ella hace increíbles vestidos con trenzas y la razón es realmente admirable
Alice Pokua Oppong es una artista y diseñadora ganiano-germana que creció en Gana.
Las trenzas en África no son una simple moda: se trata de una tradición, parte de su cultura que data de miles de años atrás. Son parte de la historia e identidad del continente y tanto hombres como mujeres usan este peinado.
Alice era una de ellas. Usaba extensiones de cabello trenzado, hasta que buscó un cambio de look. ¿Su decisión? Quitarse las extensiones y hacer con ellas un vestido. El mensaje que dio con este diseño es realmente hermoso.
Su objetivo era quedarse con su propio pelo natural. Era hermosa de esa manera y utilizar cabello sintético carecía de sentido. Por eso, su decisión fue utilizarlas junto con otros materiales desechables para realizar vestidos, logrando una perfecta pieza de arte y de moda. Y lo más importante: concientizar.
«El pelo se convirtió en un material para mí» aseguró ante el medio BBC y explicó que con este vestido su propósito es mandar un mensaje a las mujeres para que « quieran su propio cabello» y vean el artificial como un material o un complemento.
¿Qué opinas del mensaje que brinda esta artista que realiza vestidos con trenzas? ¿Crees que debemos decirle adiós a las extensiones de cabello?
Artículos recomendados: