null: nullpx
Fashion Week

El estilo de María Félix llegó a las pasarelas del Fashion Week y la colección es glamurosa

Publicado 23 Ene 2020 – 04:39 PM EST | Actualizado 23 Ene 2020 – 04:39 PM EST
Comparte

María Félix es una de las figuras más importantes de la época de oro del cine mexicano. Su belleza y talento innato la catapultaron a ser un referente de la actuación a nivel mundial.

Además de considerarla como una de las actrices más bellas de su tiempo, ‘La Doña’ cautivó al público internacional con su estilo, el cual la convirtió en un icono de la moda.

La actriz fue vestida por grandes exponentes dentro del mundo del diseño, como Dior y Givenchy. Y a casi 18 años de su muerte, 'María bonita' sigue inspirando a la industria de la moda.

Su imagen se reflejó en la Semana de la Moda en París, gracias a que el diseñador francés Franck Sorbier presentó un desfile de alta Costura inspirado en ella.

El Garage Lubeck fue testigo de un desfile a la mexicana, donde no faltaron los caballos y los charros acompañados de escaramuzas, así como la música, los rebozos y el folclore que representa al país que vio nacer a María Félix.

Las modelos tomaron las riendas de la pasarela con diseños que recuerdan la esencia de ‘La Doña’, con faldas voluminosas y llenas de colores vibrantes, así como vestidos largos con un estilo típico de la cultura mexicana.

Asimismo, cada prenda llevaba detalles que remiten a la actriz, como los olanes, encajes y flores, complementados con tintes de las 'Adelitas' de la Revolución Mexicana.

No faltaron los sombreros y botas largas de gamuza, que nos hacen viajar al pasado con los personajes que interpretó la actriz en cintas como La Generala.

(Da clic a la derecha para ver más fotos)

El diseñador Franck Sorbier tomó inspiración de las raíces mexicanas y españolas de la diva del cine, para representarlas en sus prendas.

Pero el glamour y estilo de Félix no sólo inspiraron a Sorbier. El año pasado, durante el Paris Fashion Week, la firma británica Ralph & Russo presentó su colección primavera-verano con tintes de la protagonista de Doña Bárbara.

Más allá de las famosas películas de María Félix, nadie puede negar que la diva del cine mexicano tenía un estilo único, además de una personalidad fuerte y seductora que seguirán inspirando a través de los años.

mini:


Te recomendamos:

Comparte
RELACIONADOS:Fashion WeekLong form 10ModaTrendingViX.