Promover la disciplina en niños
Disciplinar a un hijo no solo es cuestión del comportamiento del pequeño, sino también de las habilidades de los padres a la hora de hacerlo. Para promover la disciplina en niños es importante para que aprendan a conocer el mundo alrededor de ellos y también su propia personalidad, e incluso para desarrollar sus talentos.
Veamos qué cosas necesita un padre para ayudar a su hijo a ser disciplinado.
Apoyo emocional
El apoyo emocional de los padres a los hijos, pero también de estos hacia los padres -lógicamente, cuando son más mayores-, es el punto fundamental para promover la disciplina. Debes tener en cuenta que los niños experimentan diferentes emociones según la edad.
Todos los padres aman a sus hijos aunque sean irrespetuosos, pero lógicamente una buena actitud llevará a recibir más amor.
Seguridad
La seguridad es un factor importante que cada padre debe considerar: los padres tienen que asegurarse de algunos puntos en estos casos, como la seguridad en el hogar o la vial.
Hoy en día vemos un montón de cosas como normales, por ejemplo, el coche. Sin embargo, debemos ser conscientes de los peligros que pueden llegar a suponer, y minimizarlos.
Institutos educativos
Las instituciones educativas juegan un papel fundamental a la hora de disciplinar a un niño, ya que allí ellos aprenden, y eso puede ser utilizado en la vida real. Las maestros enseñan a los niños cómo comportarse con las demás personas y a obedecer órdenes de las personas mayores como sus padres.
Expectativas claras
Para los niños, es muy difícil entender lo que sus padres les están queriendo decir, por lo cual es muy importante tener las expectativas claras y comunicarse de forma efectiva para que entiendan.
Los padres deben hablar con sus hijos sobre todo para que sepan qué hacer en situaciones conflictivas.
Efectos de la violencia
El dolor, enojo, miedo pueden afectar la capacidad de estar en guardia de un padre o una madre; y la violencia doméstica puede conducir a una enfermedad mental. Cuando una persona está en una situación violenta, puede ser negligente respecto al cuidado de su hijo, lo que puede llevar a la falta de disciplina del pequeño. Sus progenitores están distantes e incapaces de cubrir las necesidades de su hijo.
¿Sabes cómo promover la disciplina en niños? ¿Crees que es un punto importante en la educación de los hijos? ¿Consideras que las habilidades y personalidades de los padres son las que hacen a un niño disciplinado?