null: nullpx
articulos para bebes

Nueva bañera que simula el útero materno

Publicado 27 Mar 2009 – 05:24 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Trabajadoras de una guardería infantil en Holanda crearon una bañera especial para mantener relajados a los niños menores de tres años. Aseguran que facilita la transición desde la comodidad del vientre de la madre.

La bañera relajante, conocida como Tummy Tubs es un envase que lleno de agua tibia sirve para calmar a los pequeños y mantenerlos felices durante el baño.

Según el Daily Mail los beneficios son reconocidos en los hogares y hospitales de maternidad en toda Europa, donde los médicos, parteras, visitadoras de salud y hospitales de maternidad lo respaldan.

Su especial y original diseño garantiza que los bebés se adapten y se relajen en la conocida y natural posición fetal, el bebé puede ser sumergido hasta la altura del hombro con seguridad y permanece caliente durante más tiempo, y se puede añadir agua adicional para que el bebé pueda adoptar una posición flotante, con el apoyo de los padres.

Cuando el bebé llega a tener entre 12 y 16 semanas de nacido y puede sostener su cabeza sin apoyo, entonces el nivel de agua en la tina se puede reducir.

No es muy estética, ni parece muy cómoda, pero los bebés se ven muy felices en ella, así que vale la pena probarla.

Comparte