Mamás DIY: Comparte un momento especial con tu hija creando estos 2 bonitos accesorios
Pasar tiempo con nuestras pequeñas es muy importante y qué mejor que hacerlo mientras aprendemos juntas. Si no sabes dónde empezar o qué actividad proponerle a tu pequeña, tenemos una sugerencia: ¡Crear accesorios con una máquina de coser!
Y no te preocupes, esta máquina está diseñada para las peques, pero eso no quiere decir que tú no puedas disfrutar de la diversión. Lo mejor es que además de ser segura, es la herramienta perfecta para canalizar la creatividad que hay en ustedes, mientras cosen juntas accesorios súper cool que sí puedan usar.
Aquí te dejamos 2 sencillos proyectos, de los muchos que vienen incluidos en esta máquina de coser, que puedes probar en compañía de tu hija, ¡a jugar se ha dicho!
DIY 1: donita para el cabello
- Materiales: Tela stretch, elástico, hilo decorado.
Paso 1
Corta una tira de hilo decorado que sea 7.5 cm más largo que la tela.
Paso 2
Coloca el hilo decorado sobre la tela y dóblala a la mitad juntando el extremo izquierdo sobre el derecho. Deja el hilo sobrante por fuera.
Paso 3
Cose el hilo sobrante sobre la parte interior de la tela.
Paso 4
Coloca el hilo decorado en la máquina y cose a lo largo de la tela, con cuidado de no pasar por encima del hilo que está en el interior.
Paso 5
Jala el hilo interior para voltear la tela y que la costura quede invisible. Corta el sobrante.
Paso 6
Pasa el elástico por dentro para armar la donita de cabello.
Paso 7
Amarra un nudo con los extremos y con ayuda de la máquina, cose para cerrar. Pero cuidado, no pases encima del elástico.
DIY 2: Mochila glitter de tul
Materiales: 3 piezas de tul con glitter, estambre para pompones, el nuevo aditamento para hacer pompones que tiene la máquina de coser en un extremo, cuerda decorativa y listón.
Paso 1
Coloca el pedazo pequeño de tela sobre uno de los rectángulos grandes y cóselo por los costados con el hilo, dejando la parte superior abierta. Este será el bolsillo de tu mochila.
Paso 2
Voltea la tela y crea una bastilla de 2.5 cm en el extremo superior del tul morado. Cose con la cuerda y repite con el otro panel de tul.
Paso 3
Junta los paneles morados con las costuras superiores dobladas hacia arriba, asegurándote de que el bolsillo quede entre ellos y no por fuera. Cose la costura inferior.
Paso 4
Deja un espacio de 2.5 cm en la parte inferior para las correas de tu mochila y cose el costado hasta el doblez superior. Repite en el lado contrario.
Paso 5
Voltea la bolsa de adentro hacia afuera. El bolsillo debe quedar al frente.
Paso 6
Corta dos pedazos de listón de 152 cm cada uno.
Paso 7
Con ayuda del aditamento para hacer pompones, coloca el listón dentro de la costura superior, hasta que puedas sacarlo del otro lado. Utiliza el mismo lazo para repetir la acción en el extremo opuesto de la costura superior.
Paso 8
Repite la acción con el listón del lado contrario, llevando primero el listón de un costado a otro y terminando con el listón sobrante en el extremo opuesto de la segunda costura. ¡Ahora ya tienes los tirantes!
Paso 9
Introduce los extremos del listón en el espacio de la parte inferior. Cose y corta el exceso de cuerda. Repite en el lado contrario.
Paso 10
Agrega unos pompones decorativos, ¡y estrena tu nueva mochila!
Recuerda que cada una de estas piezas pueden personalizarse a los gustos de cada una; puedes cambiar los colores y crear tus propias combinaciones, ¡solo tienes que dejar volar la imaginación!
¿Ya conoces la nueva máquina de coser #CoolMaker? Está diseñada para que tus hijas hagan miles de creaciones en casa, conoce más AQUÍ. #SabemosJugar