null: nullpx
Anne Hathaway

La experiencia posparto de estas famosas te hará sentir orgullosa de ser mamá

Publicado 6 Dic 2018 – 06:50 PM EST | Actualizado 7 Dic 2018 – 12:15 PM EST
Comparte

De manera errónea se percibe el posparto y sus facetas como algo imperceptible o ligero para las celebridades. El glamour de las pantallas y las alfombras rojas, muchas veces nos hacen olvidar que estamos viendo a simples mortales que ríen, enfurecen, sufren, y que siendo madres enfrentan sus propios retos.

Por ello hoy te presentamos a 15 celebridades que han hablado abiertamente de su etapa posparto. Seguro te identificarás o te inspirarás con al menos una historia:

Pink (People)

Cuando la pequeña Willow nació en 2011, Pink estaba encantada: era su primogénita. No obstante pronto se dio cuenta de su propia transformación al ver en la báscula 25 kilos de más.

La cantante tuvo un breve periodo de pánico ya que siempre se ha caracterizado por el gran empeño que pone en sus rutinas físicas. Gracias al apoyo de su esposo y familia Pink salió adelante y supo establecer prioridades a tiempo. En diversas entrevistas, ella misma contó su proceso:

«Tuve que ser compasiva conmigo misma. Es difícil no exigirse disciplina, pero en ese momento debes entender TODO lo que implica tener un bebé. Me encanta sentirme saludable y en forma, pero ya no se trataba sólo de mí y no estaba en una carrera».

Kate Hudson

Kate —de 39 años— acaba de dar a luz a la pequeña Rani Rose, quien llegó para darle un cierre muy especial a su 2018.

De manera reciente, Hudson compartió una selfie mostrando su cambio físico y aprovechó para enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas las nuevas madres:

«¡Allá vamos! La rutina familiar con nuestro bebé es cada día más cotidiana, así que ya estoy preparada para tomarme tiempo para mí (...) Para todas las mamás (trabajen o no) es difícil compaginar el tiempo con los niños y el tiempo para una misma (…) En esta etapa, me considero lista para volver a mi peso y fortalecer mi cuerpo».

La ahora madre de tres, sabe muy bien sobre las dificultades del posparto en general, así que su mensaje fue muy bien recibido en redes sociales.

Drew Barrymore

La actriz se ha abierto con los medios en varias ocasiones tras sus tratamientos de rehabilitación y algunas recaídas que la llevaron a crisis emocionales.

Aunque con el tiempo se recuperó y hoy se perfila como una de las madres más comprometidas de la farándula, en 2017 reveló en exclusiva para People la terrible depresión posparto que sufrió cuando nació su hija Frankie:

«Fue muy difícil para mí, porque con Olive (su hija mayor) no me pasó. Me sentí completamente diferente. Es abrumador verse en el espejo con tanta flacidez... te sientes como un canguro enorme».

Por fortuna, la actriz reconoció las señales y pidió ayuda profesional para entender su problema:

«Es caótico y extraño, pero así es la vida, es cuestión de adaptarse. No cambiaría la experiencia de ser madre por nada».

Khloé Kardashian

Khloé debutó como madre de la pequeña True con mucho entusiasmo. En general, todas las del clan Kardashian-Jenner no tienen problemas para recuperar la figura después del embarazo.

No obstante, la sonada infidelidad de su pareja —Tristan Thompson— justo después del parto trajo momentos muy duros. Como ella misma reveló, algunas semanas ni siquiera pudo lactar de manera correcta debido a las crisis y tensiones emocionales que sufría.

La etapa difícil duró hasta mediados de septiembre, pero una vez que las cosas estuvieron claras, la pareja decidió darse una nueva oportunidad y Thompson limó asperezas con los seres queridos de Khloé.

Mila Kunis

La actriz acudió como invitada al programa de Conan O’Brien en 2015. Entre bromas, le explicó al conductor lo desconcertada que se sintió luego de dar a luz:

«Siempre he sido muy delgada y verme de un día para otro con un bebé en brazos y pechos enormes fue impactante. Ya nada me quedaba y tuve que renovar el clóset a la vez que lidiaba con mis hormonas... no fue muy agradable...».

Aún con el humor implícito, Kunis dejó en claro los conflictos que conllevan debutar en la maternidad.

Olivia Wilde

Luego de dar a luz al pequeño Otis en 2014, la actriz admitió ante diversos medios que se estaba volviendo "suave", pero de una manera que le gustaba:

«No estoy en buena forma. En serio, estoy más "suave" que nunca, incluida aquella época de mi vida adolescente en la que descubrí las deliciosas donas de Krispy Kreme y perdí la cabeza».

A pesar de estar abrumada por su peso, la etapa posparto de Wilde fue más llevadera cuando recordó una de sus grandes prioridades del pasado:

«Siempre dije que al momento de ser madre NUNCA me apresuraría a perder peso. No estoy conforme con los cambios, pero sabía que pasarían, no es el fin del mundo».

Wilde en la actualidad, también es mamá de la linda Daisy Josephine:

Blake Lively

Lively ha reiterado en muchas ocasiones lo complicado de su primer embarazo aunado a su demandante carrera como actriz.

Créelo o no, las celebridades no siempre tienen facilidad natural para perder peso y volver a ser fabulosas, la famosa actriz necesitó la ayuda constante de dos entrenadores y un nutriólogo.

Fue un proceso complicado e intensivo, pero natural. Lively contó en exclusiva para The Sun su rutina:

«No hice nada del otro mundo, sólo me concentré en comer bien y en entrenar duro cuando mi bebé fue más independiente. Presionarse tras el embarazo es absurdo, un terrible desperdicio de energía. Cada quien tiene su ritmo».

Chrissy Teigen

Teigen se ha dado a conocer no sólo por su carrera artística, sino por ser una delas voces más "maternales" en redes sociales. Tras el parto de su hija Luna en 2016, envío un sincero mensaje a todas sus seguidoras para enfocarlas en el realismo del posparto:

«Debes ser gentil contigo misma y darte cuenta de que ganaste peso extra que no se irá enseguida».

Kate Winslet

En 2008 Kate habló para varios medios sobre su cuerpo posparto, pero no hablaba de algo reciente. Tras dos hijos le quedó claro que su cuerpo nunca más sería el mismo:

«Tengo 33 años y he estado embarazada dos veces. La verdad no me miro al espejo y digo "¡Oh, me veo increíble!" Sería absurdo, nadie es perfecto, yo no creo en la perfección. Sin embargo sí creo en el amor propio y tras dos partos puedo decir que estoy orgullosa lo que soy».

Cinco años después de estas declaraciones, Kate dio a luz a su tercer bebé. Por fortuna, los pospartos de esta actriz han sido llevaderos gracias a sus propias convicciones y percepción realista.

Hilary Duff

Hilary Duff se consagró como estrella adolescente en la década del 2000. Tras retirarse de los escenarios y dar a luz por primera vez en 2012, su "mundo rosa" de Lizzie Mcguire se vino abajo. Así lo reveló en múltiples entrevistas de aquel entonces:

«Tuve que esforzarme mucho para evitar pensamientos negativos sobre mi propio cuerpo. Creo que si le preguntas a cualquier nueva madre cómo se siente cuando se ve al espejo, te dirá: quiero recuperar mi figura AHORA. Es normal pensarlo, pero lleva tiempo. Es nuestra responsabilidad tener cuidada y no recurrir a métodos drásticos».

Duff actualmente tiene dos hijos y ha decidido dedicarse a ellos de tiempo completo.

Jacqueline Bracamontes

Esta guapa conductora y actriz mexicana pasó por su primer embarazo gemelar en 2013. Tristemente, el parto se complicó y sólo uno de los bebés sobrevivió (su hija Carolina). Así que en ese momento, Jacqueline no sólo tuvo que lidiar con los cambios en su cuerpo y los retos propios de la maternidad debutante, debía sobreponerse a la pérdida de su bebé y salir adelante.

La conductora se desahogó en redes sociales y cuando pasó un tiempo concedió varias entrevistas. Gracias al apoyo de su familia y a su propio esfuerzo, la actriz se recuperó de manera paulatina. En la actualidad Jacky tiene una familia consolidada y espera la llegada de las gemelas Emilia y Paula.

Anne Hathaway

En 2016, cuando su hijo Jonathan llegó al mundo, Anne Hathaway compartió un mensaje en Instagram junto a una fotografía de sus pantalones favoritos recortados. Tuvo que rasgar la prenda para estar más cómoda en su nueva etapa:

«No hay vergüenza en ganar peso durante el embarazo (o nunca). No hay vergüenza si tardas más de lo que crees en perder peso (si deseas perderlo). No hay vergüenza en romper ropa y hacer tus propios shorts con tus vaqueros del verano pasado (porque ahora son demasiado pequeños para tus muslos). Los cuerpos cambian. Los cuerpos crecen. Los cuerpos se encogen. Todo es amor (no dejes que nadie te diga lo contrario)».

Otro cambio importante en la vida de Anne gracias a Jonathan es que dejó a un lado su dieta vegetariana. La actriz reveló que necesitaba al menos la energía de la carne de pescado para hacerle frente a sus nuevos retos.

Aislinn Derbez

La llegada de Kailani ocurrió en el auge de la carrera de Aislinn, por lo que fue inevitable que ella misma se presionara para recuperar la figura. No obstante, pronto se dio cuenta de que no sería posible y dedicó un extenso y emotivo mensaje a todas las madres a través de sus redes sociales.

La actriz dejó ver su cuerpo posparto sin tabúes y apeló por la sabiduría natural del cuerpo para volver a la normalidad. Su dieta y ejercicio no son extremos, ahora su gran prioridad es la pequeña Kailani.

Keira Knightley

En una entrevista con https://www.youtube.com/watch?v=VrMyZu1Ziw8">Ellen DeGeneres, Keira habló entre bromas sobre la importancia de no presionarse a sí misma tras ser madre.

Cuando la pequeña Edie nació en 2015, la actriz habló sobre las presiones psicológicas que sufren las madres:

«Odio como los medios alaban las "recuperaciones milagrosas" de las madres de la farándula ¡ESO NO PASA DE FORMA NATURAL! Cuando Edie nació pensé que yo me presionaría para volver a la normalidad, pero fue todo lo contrario. Una debe vivir los procesos ¿Y sabes? en cuanto el doctor lo permita, una buena margarita o el coctél de tu preferencia (con moderación) hará que te relajes. Todo estará bien».

Galilea Montijo

La conductora mexicana contó en algunos segmentos del programa Hoy y en redes sociales, lo difícil que fue para ella la llegada de su primogénito.

Galilea se vio en la necesidad de acudir con un especialista. Más que los cambios físicos, las hormonas hicieron de lo suyo debido al apego que la también actriz sentía por su hijo:

«Lloraba por todo, veía un niño y enseguida pensaba en mi Mateo. Estaba más sensible que nunca y eso me impidió concentrarme en el día a día».

A pesar de la agridulce experiencia. Gali no descarta convertirse en madre por segunda vez.

¿Conocías la historia de estas famosas? ¡Cuéntanos en los comentarios sobre tu propia reflexión!

Ve también:

Comparte