Juegos de Halloween infantiles
Si estás pensando en hacer una fiesta de Halloween para tus hijos o para toda la familia, tal vez estés buscando algunos juegos de Halloween infantiles para animar la fiesta. Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer, desde juegos clásicos ambientados en la Noche de Brujas hasta algunos más originales. ¿Estás preparada para la diversión?
Juegos de Halloween clásicos
Estos son juegos clásicos reinventados con motivos de Halloween, así que muchos niños probablemente ya los conocerán. Eso no implica que no sean divertidos, y seguro que son más fáciles ya que todos conocen las normas. Por ejemplo, el clásico de ponerle la cola al burro, pero colocándole un moño o un sombrero a una calavera, o el lunar a una bruja.
Otra opción es crear una “caja del miedo”: es una caja cerrada con un agujero por donde meter la mano. En ella se pondrán diversas cosas relacionadas con la temática de la fiesta, como arañas de plástico. Los niños deberán meter la mano y adivinar qué es lo que hay dentro de la caja.
También podemos jugar a atrapar manzanas con la boca: en un recipiente con agua se ponen varias manzanas, que se deben agarrar con la boca sin ayuda de las manos, el que lo logre será el ganador.
Y sin duda alguna, no te puedes olvidar de la piñata. Intenta hacerla con algún motivo de Halloween, como un murciélago.
Juegos originales para Halloween
Imprime calaveras, pegalas en un cartón duro o goma eva, y separalas en diferentes piezas. Haz equipos de dos personas y quien primero arme el esqueleto completo ganará un premio.
Otra opción, especialmente si vamos a hacer la fiesta al aire libre, es un juego muy divertido. Consigue donuts o galletas de esas que tienen un agujero en el centro, y pasa una cinta por ellas. Ata una cuerda de tender ropa entre dos árboles y ata las cintas a ella, a diferentes alturas. La idea es que los concursantes coman un donut entero sin las manos, solo mordiendolo.
Y por último, podemos hacer un bowling con calabazas. Consigue calabacines, pintura acrílica, stickers de números y una pelota pequeña. Pinta diferentes números en los calabacines, y luego situalos como en un bowling, con los números más bajos delante y los más altos detrás. Cada jugador se colocará a unos 15 metros, y tendrá que tirar el mayor número de calabazas posible en dos rondas.
¿Conocías todos estos juegos de Halloween infantiles? ¿Cómo piensas festejar la Noche de Brujas?