Hemorragias nasales y otros síntomas extraños de embarazo en las primeras semanas
Los síntomas del embarazo comienzan a aparecer desde las primeras semanas por el cambio hormonal. La gran mayoría de las mujeres, experimentan algunas señales muy comunes como las nauseas, senos sensibles y la falta de menstruación; sin embargo, existen otros que suelen ser muy extraños porque un bajo porcentaje los vive en carne propia.
La ginecóloga Valinda Riggins Nwadike y la psicóloga especializada en salud Debra Rose Wilson mencionan algunos de ellos. ¡Aquí puedes conocerlos!
1.Olfato más fuerte
El cuerpo se encuentra en constante cambio por el embarazo y algunos sentidos se pueden volver más agudos de lo normal, como el olfato. Las mujeres comienzan a tener menos tolerancia a ciertos olores, ya que son más fuertes e incómodos. ¡No es para nada una exageración!
2.Los sabores cambian
También existe la posibilidad de que al estar embarazada, se desarrolle una condición llamada disgeusia, la cual hace que los alimentos comiencen a tener un sabor distinto. Esto se debe a que los niveles de estrógeno y progesterona aumentan hasta llegar a afectar el sentido del gusto, haciéndolo incluso metálico. ¡Si persiste la sensación por semanas es mejor consultar a tu médico!
3.Estreñimiento
El estreñimiento es uno de los síntomas más frecuentes en el último trimestre del embarazo y pese a que no es común verlo antes de dicha fecha, es capaz de molestar a una mujer en las primeras semanas de su embarazo. ¡Todo depende mucho del organismo!
4.Acidez
El área del estómago y el esófago no se salvan del todo cuando se trata de embarazo, ya que al relajarse, el ácido estomacal se puede filtrar, causando una incómoda acidez.
Para mitigarlo se recomienda que las porciones de comida sean más pequeñas. También evita las bebidas con gas, frutas cítricas y comidas picantes. ¡Si no lo haces, solo empeorará!
5.Hemorragias nasales
No hay manera de evitar que el cuerpo cambie durante el embarazo y con el shot de hormonas se llegan a desencadenar hemorragias nasales. Estas no suelen ser peligrosas, aunque sí pueden aparecer en cualquier momento, haciéndote pasar un mal rato.
6.Puedes experimentar un periodo falso
De acuerdo al doctor Jeffrey Boyle, alrededor de un 25 a 40 por ciento de las mujeres embarazadas serán propensas a tener sangrados leves las primeras semanas, lo cual puede ser comúnmente confundido con el ciclo menstrual, más aún si no se han practicado la prueba de embarazo.
La cantidad de flujo debe ser mínima. En caso de venir acompañado de dolores de espalda punzantes o calambres intensos, se debe acudir con un médico lo antes posible.
7.El vértigo junto con otros síntomas puede ser peligroso
Muchas mujeres experimentan mareos durante en embarazo porque la presión arterial baja y los vasos sanguíneos se dilatan. Pueden existir momentos donde el mareo sea intenso e incluso se sienta vértigo. Si te mareas regularmente, hay riesgo de un embarazo ectópico, el cual se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero.
Si el vértigo se presenta además con dolores intensos de abdomen y un sangrado vaginal, es posible que tengas complicaciones con el embarazo.
Siempre debes estar atenta a lo que sientes en tu cuerpo, así que si presentas un síntoma extraño es mejor comentárselo a tu médico de confianza, así descartarán que el embarazo resulte con complicaciones o de alto riesgo.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver 'Lo que de verdad importa' en VIX cine y tv gratis.
Ya que estás aquí pasa a ver: