Frases poderosas que tu hija necesita escuchar de ti para crecer con seguridad y amor propio
Ser madre es uno de los logros y roles más hermosos que una mujer pueda cumplir en su vida, pues todos los días te llena de satisfacción y amor, pero ser madre de una niña es uno de los más retadores ya que sobre ti recae la responsabilidad de brindarle educación y valores para que crezca segura de sí misma y feliz.
Sabemos muy bien que criar y educar a una hija en estos tiempos donde el abuso y la violencia de género están más latenten que nunca es todo un reto, por lo tanto, queremos que sepas qué frases poderosas debes decirle a tu hija todos los días para que crezca llena de seguridad y amor propio.
El poder de las palabras
De acuerdo con Mariana Martínez, educadora y pedagoga certificada por la Asociación Americana de Disciplina Positiva (Positive Discipline Assosiation) , todo lo que le decimos a nuestros hijos tienen un gran impacto en su autoestima, personalidad, carácter y decisiones que tomen en un futuro, ya que eres su maestra de vida y su más grande ejemplo a seguir,
Según Jimena Ocampo Lozano, Psicopedagoga, es muy importante que a tu hija, desde pequeña, le transmitas amor propio, seguridad y confianza en ella misma a través de frases que sean muy poderosas, para que así se queden con ella por el resto de su vida.
Libertad, independencia, seguridad, amor propio, sororidad, certeza y perseverancia será lo que estas frases le transmitirán, además es la mejor forma de demostrarle cuánto la amas y cuánto te importa su futuro.
Frases poderosas que debes decirle a tu hija todos los días
<<Puedes lograr lo que tú quieras>>
Déjale saber que nada ni nadie puede limitar o arrebatarle sus sueños. Dile con toda seguridad que ella es tan capaz, como cualquier otra persona, de cumplir todas las metas que se proponga y llegar tan alto como sea posible. .
<<Eres valiosa por quien eres>>
Dile que evite compararse con otras chicas, cada quien afronta diferentes circunstancias, por lo tanto, cada persona tiene la vida que necesita ya que cada individuo debe afrontar diferentes aprendizajes a lo largo de su existencia.
<<Tu físico no necesita la aprobación de nadie>>
Hazle saber que no importa su físico, ella es bella tal cual es y que nadie tiene por qué opinar al respecto. Que si ella decide hacer algún cambio, será desde su amor propio y no desde la opinión de otras personas.
<<Rodéate de personas que saquen lo mejor de ti>>
Dile que es muy importante que a lo largo de su vida se rodee de gente (familia, amigos, pareja) que se preocupen por su felicidad, por su bienestar y que quieran verla brillar. Que sean personas que la hagan ser mejor, de esa manera atraerá a gente con las mismas intenciones.
<<El amor más importante es el que te tengas a ti misma>>
Explícale que para encontrar el verdadero amor, primero tiene que amarse a sí misma, cuando lo haga entonces podrá exigir el amor que se merece y que los demás la amarán en medida de lo que ella se ama.
<
Déjale muy en claro que la vida no es perfecta, que atravesará por situaciones que la pondrán a prueba, pero que a pesar de ello, será lo suficientemente fuerte e inteligente para aprender y salir adelante.
mini:
¡No te vayas, esto te interesa!