null: nullpx
quedar embarazada

¿Estarás embarazada? Si tienes todos estos síntomas, es MUY probable que sí

Publicado 5 Oct 2018 – 02:21 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2018 – 02:23 PM EDT
Comparte

La menstruación se retrasa, tus pechos se sienten hinchados y estás cansada todo el tiempo: todas conocemos los síntomas de embarazo más populares. Pero el cuerpo da otras señales, más inesperadas, de que se está preparando para alojar un bebé durante nueve meses. Por eso, es importante estar atenta ante los menores signos, desde un flujo diferente hasta sabor metálico en la boca, para tener la certeza de que se viene un nuevo ser.

Síntomas de un embarazo reciente

1. Dolor en los senos

Este síntoma, muy común en la etapa premenstrual, puede ser igual en caso de embarazo, debido a la alteración de las hormona. Si la región está más sensible, debes estar atenta. De todos modos, puedes distinguir si estás embarazada o si estás por menstruar: tus senos se sentirán más pesados de lo normal en el primer caso. En el segundo, la piel estará más tirante y los pechos no estarán tan sensibles al tacto, de acuerdo a Healthline.

2. Falso período

En algunos casos, puede salir algo de sangre luego de que el embrión se una al recubrimiento del útero: esto se llama sangrado por implantación, y le sucede al 30 % de las mujeres aproximadamente según dice Sherry Ross, obstetra y ginecóloga en el Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, para Healthline. Suele ocurrir en la segunda semana del embarazo. Muchas veces es el primer signo que aparece de que una mujer está embarazada.

3. Dolores en el estómago

Puedes experimentar dolores parecidos a los del síndrome premenstrual, pero más leves. Además, se sentirán más abajo en el vientre y en la zona lumbar, en tu espalda. La buena noticia es que luego de pasar por todos los dolores asociados al embarazo, los dolores menstruales se sufrirán menos, ya que el dolor recede.

4. Falta de aire

Este es un síntoma que se experimenta a lo largo de todo el embarazo, ya que el útero presiona el diafragma y los pulmones a medida que el bebé crece, dificultando la respiración. Pero en el primer trimestre también puede haber falta de aire mientras el cuerpo se acostumbra a los altos niveles de progesterona, según el sitio Parents.

5. Sangrado en las encías

Algunas mujeres presentan hinchazón en las encías, y, por tanto, sangrado al cepillarse los dientes o al pasarse hilo dental durante el embarazo. De acuerdo al National Health Service de Reino Unido, los cambios hormonales provocan que las encías se vuelvan más sensibles a la placa y a las bacterias, desencadenando una reacción inflamatoria.

6. Olfato agudizado

Aunque no hay estudios científicos hechos sobre este tema para respaldarlo, la evidencia anecdótica detrás de esta sensación es muy grande. Se calcula que aproximadamente dos tercios de las mujeres que han pasado por un embarazo sintieron su olfato volverse más fuerte, llegando a repudiar aromas que antes les gustaban (como, por ejemplo, el de su pareja).

7. Un talle más

Si bien el peso en la balanza no cambió, la ropa ya no te queda como antes, ¿verdad? Este puede ser un signo de que ya estás hinchada debido al embarazo.

8. Ganas de ir al baño

Tu útero está expandiéndose, ejerciendo cierta presión sobre la vejiga, que te hará sentir que tienes que ir a evacuar cada cinco minutos. Además, dado que te sientes hinchada, también experimentarás gases y estreñimiento. Sientes que quieres ir al baño pero no puedes, debido a los cambios hormonales y al enlentecimiento de tu digestión, que da más tiempo a los nutrientes de absorberse para alimentar a dos seres.

9. Ojos secos

La sensibilidad a la luz y la dificultad para ponerte los lentes de contacto también pueden ser signos de que estás embarazada. También puedes sentir los párpados hinchados, como explica Domingos Mantelli, ginecólogo y obstetra, para VIX Brasil.

10. Dolor de espalda

En las primeras etapas del embarazo, también es común sentir dolor de espalda aunque el cuerpo todavía no esté cargando al bebé. Esto ocurre por el estiramiento de los ligamentos que va preparando a tu cuerpo para el parto. Esto puede poner presión en las articulaciones de tu espalda baja y pelvis, que pueden comenzar a doler.

También puedes leer:

Original Author: Clara Aguiar Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/clara-aguiar
Original ID value: 557177
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/557177/10-sintomas-de-gravidez-que-quase-ninguem-sabe-que-indicam-haver-um-bebe

Comparte