¿Es normal perder el cabello durante el embarazo? Esto dice la ciencia
Durante el embarazo es completamente normal que se presenten cambios debido al cocktail de hormonas con el que estás lidiando. De hecho, es tan normal que la ausencia de las infames naúseas podría ser peligroso.
Si últimamente has notado que se te cae el cabello más que antes, despreocúpate, la ciencia tiene una explicación para ti.
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, la pérdida de cabello durante el embrazo es ocasionada por el exceso de hormonas placentarias. La cantidad de cabello perdido varía dependiendo el tipo de cabello; se manifiesta sobre todo en cabellos secos o grasos.
La Organización del Embarazo de Estados Unidos, asegura que se perderá más cantidad de cabello del primer al quinto mes posterior al parto, y que esta afecta a más del 50 % de la población de mujeres embarazadas.
¿Debería preocuparme por perder el cabello durante o después del embarazo?
Los expertos afirman que no hay problema con la pérdida de cabello, pues no implica que sufrirás calvicie o pérdida permanente del cabello.
Sin embargo, la pérdida de cabello persiste cinco meses después del parto, deberás revisar si no tienes una deficiencia de vitaminas. De ser así, puedes añadir algunas vitaminas a tu dieta. Estas son las que recomiendan los expertos:
- Vitamina B: Lo obtendrás del pescado, pollo, res, huevo, lácteos, hojas verdes como lechuga y espinacas, además de frijoles.
- Vitamina C: Contenida en frutas como el melón o los cítricos como naranja o toronja; hortalizas, pimientos, brócoli, coliflor, papa, camote y jitomates.
- Vitamina E: Se encuentra en nueces, semillas, aceites vegetales de maíz, hortalizas y cereales enteros.
- Zinc: Contenido en ostras, carne roja, aves, mariscos, cereales, frutos secos y lácteos.
Otra de la recomendación de ambas instituciones es evitar hacerse coletas, peinarse con cepillos delgados y no usar el secador a máxima potencia.
Pst, pst, esto podría interesarte: