null: nullpx
Juegos Infantiles

¡Día de terror! El plan perfecto para entretener a los chicos en un día de lluvia

Publicado 12 Nov 2015 – 09:50 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Todas sabemos lo difícil que puede ser mantener a los chicos entretenidos, y mucho más en un día de lluvia donde tienen que quedarse en casa el día completo. 

Querida mamá, no desesperes porque tenemos una idea para vos: ¡Un día de terror! El plan perfecto para entretener a los chicos cuando hay mal clima. ¡Sí! Una jornada completa llena de juegos de “miedo” para que los chicos se diviertan a lo grande.

Descubrí  cómo armar un día de miedo, un plan inolvidable para cuando no sale el sol. ¡Les va a encantar!

1. Juegos de terror

Un buen día de lluvia arranca con juegos de terror. ¡Hay un montón de opciones! Juegos de mesa, cuarto oscuro o cualquiera que se les ocurra. Lo importante es respetar la temática y dejar volar la creatividad. Andá moderando las emociones porque aún falta mucho más.

2. Almuerzo en la casa del terror

Después de jugar durante buena parte de la mañana es probable que a los chicos les de hambre: llega entonces la hora del almuerzo en la casa del terror. Este no va a ser un momento más, te proponemos que con una sábana y dos sillas armes una especie de carpa. Elegí el menú que quieras, lo más importante es que haya poca luz, que tengan linternas ¡y que se diviertan!

3. Ronda de cuentos de miedo

¿Quién no se pasó horas contando y escuchando cuentos de terror? Hagan una ronda (dependiendo de cuántos sean) y siéntense en el piso a contar historias de terror. ¿De dónde las sacan? ¡De su imaginación! La idea es que inventen lo primero que se les venga a la cabeza y armen una gran historia de miedo. Jugá vos también, ¿te animás?

4. Merienda temática

Una buena tarde incluye una rica merienda y para seguir con una jornada de terror, este momento no puede ser uno más. Te proponemos que hagas una merienda temática con galletitas decoradas, snacks, sandwiches y tortas. ¡Hoy es un día especial!

5. Ciclo de cine de terror

Después de comer algo rico van a querer seguir jugando y el sol no tiene intenciones de salir, así que llegó la hora del ciclo de cine de terror. Te proponemos algunas películas para que las tengas a mano y les pongas a los chicos para que vean mientras vos descansás un ratito. ¿Las recomendadas? Hotel Transylvania, Monster house y nuestra preferida, El cadaver de la novia. 

6. “Escondida” de fantasmas

Si ves que todavía tienen muchas ganas de jugar, la “escondida” de fantasmas es mucho más original que la tradicional y vas a ver que les va a encantar. Solo tenés que tener a mano unas sábanas viejas que estés dispuesta a cortar, haceles agujeros en los ojos, nariz y boca y listo. Fantasmas, ¡a esconderse!

Después de esta tarde de juegos de miedo van a estar felices. Pensalo, no tiene tanta producción y para ellos puede ser el mejor día de sus vidas. ¿Por qué no probarlo?

¿Ya conocés los nuevos Cheetos de Miedo? ¡Anímate a probarlos con tu familia, y armá las formas más escalofriantes!

Comparte