¡Cuidado! 5 cosas que NO deberías decirle a una madre soltera
Ser madre es tarea difícil, más aún cuando todo depende de ti: la limpieza, llevar a los niños a sus actividades, hacer la cena, ir a trabajar, hacer las compras… y la lista no parece terminar nunca. Si lo sabemos, es agotador.
Si conoces a alguien que vive para sus hijos, que sus días son infinitos, aquí van 5 cosas que NO deberías decirle a una mamá soltera.
#1 "Deberías organizar tus prioridades"
¡¡Como si fuera tan fácil!! Nadie está en esos pantalones, quizá no veas cuán difícil es poder priorizar su vida. Entre los pañales y la comida, el trabajo y la escuela, todas las líneas parece borrosas, nadie más quisiera hacerlo pero no es tan simple.
#2 "Podrías dedicarte más tiempo"
Eso no es una opción. Sería muy afortunada de poder bañarme sin que nadie salga herido en el proceso o sin que nada se prenda fuego durante esos 5 minutos que estoy sola en la ducha.
#3 "No luces bien"
¡No! Evidentemente no voy a lucir bien, no me seco el pelo desde que mi hijo nació, no salgo de compras para mí e incluso cuando lo hago, termino comprando cosas para mis bebés, y ya no me acuerdo como es una peluquería por dentro.
#4 "Quizá te ayudaría estar en pareja"
La mejor opción para los demás parecería ser volver a caer en la enfermedad. No tengo tiempo para dormir sin pensar en lo que hay que hacer mañana, no tengo tiempo de ir a la peluquería, ¿dónde entraría en mi vida una pareja? Además, un hombre no es la solución a mi vida, quizá una niñera pero no un marido.
#5 "Tengo una amiga que es madre soltera como tú y no tienes idea de todas las actividades que hace"
Mandale mis saludos.
Sería bueno que no digas estas cosas frente a una mamá soltera, ella coincide contigo en todas estas cosas, pero no es nada sencillo estar en esta situación. Ser mamá y papá a la misma vez es una tarea difícil.
¿Un consejo? A veces es mejor no decir nada, y una noche cuando los niños se duerman ayudarla a ordenar mientras conversan de sus vidas.
- Quizá pueda interesarte: Pros y contras de ser madre soltera