null: nullpx
Cuidados Durante el Embarazo

Cómo favorecer el equilibrio emocional en el embarazo

Publicado 16 Nov 2014 – 07:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Llevar un embarazo adelante por muy deseado y esperado que sea puede convertirse en un verdadero desafío, sobre todo a la hora de encontrar un equilibrio entre la revolución hormonal que ocurre en el cuerpo y la vida cotidiana. ¿Sientes que en cualquier momento perderás la calma y te invadirá la ansiedad? Te damos las claves para no llegar a tal extremo y conseguir el equilibrio emocional en el embarazo.

Tómalo con calma

Todo tu cuerpo se está encargando de una tarea tan sorprendente como importante: crear una nueva vida, así es que nada debe tener mayor prioridad que tu descanso, quietud y bienestar general. Si para lograrlo tienes que dormir a las cuatro de la tarde, ¡que así sea!

Además del buen descanso es importante que hagas algo de ejercicio, aunque más no sea caminar una hora cada día. Te ayudará a despejar tu mete, a serenarte y además favorecerá tu sueño nocturno. Por otra parte, si puedes, lo ideal es que practiques natación para mejorar la circulación de sangre, mantente en un peso adecuado y tonificar tu cuerpo.

Acude a tu herbolario de confianza y compra castaña blanca en el caso de que tengas problemas para dormir por la noche o bien borraja para elevar tu estado de ánimo si te sientes decaída. Lo bueno de tomarlas es que son naturales y actúan muy sutilmente, con lo cual son perfectas para tu estado.

No reprimas emociones

Si el estar embarazada es un nuevo estado para ti, puede que te sientas confusa o con miedos. Exprésalos, no los guardes, ya sea con amigas, familia, tu pareja, la doula o con quien creas conveniente, pero no dejes de comunicarte ya que el hacerlo te angustiará más.

A menos que los masajes estén contraindicados para ti, tomar un masaje suave y relajante será bueno tanto para ti como para tu bebé, que recibirá como consecuencia los efectos de tu bienestar. El masaje prenatal puede ayudar mucho para aliviar posibles dolores lumbares, de espalda u otros que puedas tener. Desconecta del mundo y sumérgete solo en el tuyo durante unos cuantos minutos de mimos y relajación ¡para tu embarazado cuerpo!

Es comprensible y normal que tengas dudas o miedos sobre el embarazo y que éstos te generen preocupaciones. Pero puedes encontrar la forma de controlar tu ansiedad y encontrar el equilibrio mental que necesitas para recibir a tu bebé en este mundo. 

Comparte