Antojos particulares pero comunes durante el embarazo
Dicen que no todas las mujeres tenemos antojos en el embarazo y probablemente sea cierto, pero aún no he conocido a una mujer que no los haya tenido durante todo el proceso de gestación. Los antojos suelen darse porque el cuerpo demanda más de una cosa que de otra, como vitaminas o azúcares. Por este motivo, hay mamás que tienen antojos de frutas, otras de carne, otras de pescado y otras de dulce. Pero otras mamás tienen antojos un tanto particulares, ¿vamos a conocerlos?
Antojos que se convierten en comidas preferidas
Por supuesto, los caprichos de las mamás de comer más de la cuenta no se consideran un antojo. Es posible que tengas algo más de hambre porque tu cuerpo necesita de más nutrientes y energía para que tu bebé crezca dentro de ti, pero tanto como para comer por dos, definitivamente no.
En mi caso, mi cuerpo me pedía azúcar, tanto es así que la nata (que antes del embarazo no me gustaba) acabó por gustarme y hasta el día de hoy me parece deliciosa. ¿A ti también te ha pasado con alguna comida que antes no te gustaba y ahora te encanta?
Antojos particulares pero comunes
Muchas mujeres tienen antojos durante el embarazo que en ocasiones son algo particulares para cualquier persona, ¡pero bastante comunes entre las embarazadas! ¿Quieres saber cuáles son para descubrir si tú también los tuviste?
- Comida italiana. Pasta, pizza, lasaña… ¡cualquier comida italiana es buenísima para las embarazadas! ¿Serán las especias? ¿El tomate? ¿La pasta?
- Patatas fritas. Sí, sabemos que engordan pero si son con salsa barbacoa ¡mejor!
- Olivas. Normalmente no te comerás más de unas cuantas, pero durante el embarazo ¡mejor que escondan el tarro!
- Chocolate ¡De todo tipo! Da igual que sea blanco, con leche o negro, lo que importa es comer chocolate.
- Comida frita. La comida frita es un antojo que después pasa una horrible factura, sobre todo a las mujeres embarazadas que les afecta la acidez y los ardores estomacales.
- Diferentes tipos de quesos. Curado, semicurado, light…
- Frutas. En zumo o cualquier fruta que en ese momento apetezca.
Mi antojo más extraño y maravilloso fue mi plato preferido que prepara mi madre, y justo después de comerlo ¡empezaron las contracciones! Parecía que mi bebé lo estaba esperando. Y tú, ¿tuviste algún antojo extraño en tu embarazo? Mira cuáles son los 5 antojos más insólitos en el embarazo, vale la pena conocerlos, algunos te asombrarán.