8 consejos que nuestras madres nos dieron y que hoy valoramos más que nada
Sí, aunque nuestras madres nos hayan vuelto locas toda la vida con sus “compórtate bien”, “lleva un abrigo” o “ponte protector solar”, sus consejos siempre fueron útiles y si hay algo que sabemos es que mamá tenía razón.
Por eso, para celebrar este Día de la Madre decidí recolectar algunos de los consejos que nos dieron nuestras madres y hoy valoramos más que nada en el mundo. ¿Cuántos de ellos te habrá dado la tuya? ¡Averiguémoslo!
#1 Tu verdad no es absoluta
¡Si será cierto! A nadie le gusta que su verdad se vea “modificada”, porque a nadie le gusta que le digan algo que no quiere escuchar. Recuerdo siempre este consejo, porque me ha ayudado a ponerme en los zapatos de los demás y, también, a callarme cuando hablar me traerá dolores de cabeza innecesarios.
#2 No te quites a ti misma el beneficio de la duda
Llega un momento en la vida que al presenciar tanta violencia, engaños, discriminación, desamor, celos y envidia ya no confiamos en nadie, ¿verdad? Bueno, mi madre suele decir que no me quite el beneficio de la duda y espere a conocer a las personas, nunca se sabe cuando puede aparecer alguien que sea un muy buen amigo.
#3 Siempre di la verdad, porque la verdad siempre saldrá a la luz
Y no le hice caso hasta que mentir me metió en muchos problemas. Ella solía decir: “la mentira tiene patas cortas” y vaya que tenía razón.
#4 Sé verdadera contigo misma y no trates de ser lo que otros quieren que seas
Nadie puede decirte qué hacer, excepto ella, por supuesto, ¿no? Siempre le refutaba eso cuando me pedía que no dejara que me obligaran a hacer algo que no quería. Sin embargo, hoy sé que tiene razón y gracias a ella aprendí a ser quien soy, siempre.
#5 Habla con el corazón, pero también con la cabeza
Lo que sentimos es súper valedero y es bueno poder expresarlo, pero a veces podemos herir sentimientos haciéndolo o podemos cometer un error que nos cueste muy caro. Por eso siempre pienso cómo decir lo que siento, es muy buena estrategia.
#6 Cree en ti misma
Por sobre todas las cosas. ¿Sientes que hay algo de lo que no eres capaz? Sí que lo eres, solo tienes que confiar en ti misma. ¡Te sorprenderás de lo que puedes lograr!
#7 Observa cómo un hombre trata a su madre y sabrás cómo te tratará
¿Lo has tenido en cuenta? Es uno de los mejores consejos que me dio mi madre y gracias a eso, hoy tengo un buen compañero a mi lado.
#8 Cuando te sientas abrumada, comienza por lo que puedes hacer
Si habré pasado por momentos en los que quiero soltar la toalla y abandonar todo, ¿te ha sucedido? ¡A quién no! Pero, gracias a que mi madre me dio este consejo, sé que cuando me vea en aprietos, debo comenzar por algo pequeño y hacer las cosas una por una. ¡Siempre me ayuda!
¿Qué otro consejo de tu madre que valoras más que nada puedes compartir con nosotras? Homenajéala en su día contando una linda enseñanza que te dejó.
Sigue leyendo: 10 señales de que te estás volviendo igual a tu madre