4 maneras significativas de celebrar el día de Pascua
Las vacaciones de Pascua son el festejo de la llegada de la primavera, que es sinónimo de alegría, crecimiento, florecimiento y más. Por eso creo que es una gran oportunidad para mostrarles a nuestros hijos el valor de festejar en familia y un gran momento para hacer de estas Pascuas una fiesta aún más especial este año. ¿Qué te parece intentar con estas maneras significativas de celebrar las Pascuas?
#1 Hacer una canasta de Pascua que cuente una historia
¿Tus hijos saben qué celebramos en Pascuas? Entonces, sería bueno que crees unas canasta que les cuente que esta es la celebración de la tan bonita y esperada primavera. Puedes incluir los chocolates de siempre, pero también un libro de niños con historias de primavera, pegatinas de flores y conejos o un kit para hacer manualidades primaverales que luego pueden oficar de decoración de la casa. ¿Qué te parece?
#2 Hacer una tarde de juegos de Pascuas
Nada les gusta más a los niños que saltar, jugar y moverse mucho. Aprovechemos esas energías y hagamos una actividad en familia al aire libre que sea temática de Pascuas. Puedes invitar algunas familias amigas y organizar una tarde de juegos con una carrera de conejos en saco, usa sacos de dormir con una cola de conejo y ponle a cada participante un par de dulces orejas, una carrera sosteniendo huevos de Pascua con una cuchara en la boca o el divertido juego de ponerle la cola al burro, pero esta vez con un conejo. ¡Me encanta!
#3 Organizar una pijamada de Pascuas
Otra opción divertida que también es buena para enseñar el valor de la amistad en estas Pascuas es organizar una fiesta en pijamas con sus amigos y ver películas clásicas de primavera, hacer juegos de Pascua, comer galletas y chocolates. Hasta puedes hacerla con tiendas de campaña en el jardín y malvaviscos. ¡La pasarán genial!
#4 Compartir su almuerzo de Pascuas con quienes lo necesitan
Siempre trato de enseñarles a mis niños a valorar lo que tienen y creo que las fiestas, cuando están rodeados de tanta abundancia, son una ocasión perfecta para remarcarlo. Una de las cosas que haré este año es llevar a los niños a algún centro de huérfanos, de abuelitos, o a un hospital para que compartan con quienes están allí su almuerzo de Pascuas. Así podrán ver lo afortunados que son de celebrar la primavera con la familia y con un rico plato de comida.
¿Cuál de estas ideas para celebrar la Pascua de forma significativa es tu favorita? Puedes hacer más de una y, créeme, en un futuro tus hijos te lo agradecerán. Para que puedas seguir traspasándoles el valor de las relaciones personales, tener amigos y amar a la familia con este artículo que te da ideas para enseñarles a los niños el valor de la amistad.