Secretos de top model: Gigi Hadid

Por Stephanie Arouesty
Con un mini black dress, una chamarra de cuero, unos stilettos X-altos de Christian Louboutin y una sonrisa genuina, Jelena Noura Hadid, mejor conocida como “Gigi” (descubierta cuando tenía apenas dos años por el co-fundador de Guess Paul Marciano), nos reveló que en su último año de preparatoria tuvo que decidir entre sus dos grandes pasiones: el modelaje y el voleibol: “Cuando las universidades estaban reclutando a gente para jugar voleibol profesionalmente, sentí que necesitaba decidirme por una. Modelar es algo que siempre he amado hacer; me gusta viajar, amo la moda y la gente con la que trabajo, así que pensé que era la mejor decisión para mi futuro”.
Sin duda fue una decisión acertada.
Su hada madrina de la moda
“¡La amo!", confiesa entusiasmada Gigi, "Fue ella realmente la que me llevó al siguiente nivel y no solamente en la publicidad. Nunca creí que yo pudiera entrar a ese mundo, y Carine fue quien me abrió las puertas y me introdujo a gente y hasta el día de hoy sigue impulsando mi carrera en el mundo de la alta moda y me apoya en todo. La considero como una verdadera inspiración, aparte de que es una persona divina tiene un corazón enorme”.
Con los pies en la tierra
Con 19 años de edad, es muy fácil perder el suelo y más cuando saltas a la fama de un día a otro. Pero la modelo de Tom Ford no pierde la cabeza: “ En mi opinión, estar ubicada depende de dos cosas: tener a tu familia lo más cerca que se pueda y la otra mitad rodearte de personas buenas que te inspiren a no perder la realidad”.
Gigi es muy cercana a su madre, la ex-modelo Yolanda Foster, a su hermano Anwar y a su hermana Isabella “Bella”, quien también es modelo.
Secretos de belleza
Después de que Hadid nos confesara que sus mejores amigas son Kendall Jenner y Taylor Swift, quisimos saber cuál es su look de belleza predilecto para salir de fiesta con sus BFF’s: “ Si voy a ir a un evento como modelo, me gusta llevar la cara 'lavada', pero siempre con un buen contour, es el tipo de look de no-maquillaje. Me gusta usar la Nude Palette, de Maybelline, porque tiene colores divinos en mate para las ojos y es esencial un buen rimel”.
Al confesarse una fan del famoso contour, le preguntamos si tiene algún tip: “Aplico el bronzer de Fit Me con una brocha en forma de cono. Si lo aplicas debajo de los pómulos, toma un ángulo y tono increíble”.
Cutis de porcelana
La top-model tiene un cutis libre de imperfecciones y, obvio, quisimos saber cómo es que lo logra: “Amo el exfoliante de duraznos de St. Ives, lo puedes conseguir en cualquier farmacia, es mi favorito. Solamente lo uso en la regadera. Si llego muy cansada para darme un baño, generalmente utilizo las toallas limpiadoras de Maybelline para desmaquillarme y luego aplico Hydra Beauty Lotion de Chanel”.
Pelo estilo Malibú
La nueva embajadora de Maybelline New York tiene ese look en el pelo estilo californiano que muchas mujeres desean conseguir: “ Pasar mucho tiempo en la playa me dio originalmente las luces en el pelo, y ahora me hago balayage para seguir con el mismo look. Este estilo de teñido es muy fácil de llevar porque no importa si te crece mucho la raíz, siempre se ve bien, gracias a eso solamente voy al salón de belleza cada seis meses para aplicar el nuevo tinte. No me lavo el pelo todos los días para evitar que se reseque. Y cuando lo hago, me gusta el shampoo Sheer Blonde Everlasting Blonde Shampoo de John Frieda, porque deja mi pelo muy suave".
Workout perfecto
Aprovechando que estábamos en la semana del Fashion Week en Nueva York, cuestionamos a la novia de Joe Jonas cómo es que se preparaba para estas semanas intensivas: “Para mantenerme en forma practico box de lunes a domingo. Durante las semanas de la moda excluyo el pan de mi alimentación, porque he notado que mi energía es mejor; trato de comer lo más sano, pero no perdono una hamburguesa semanal, creo que es necesaria para no perder la cordura”.
Sus sueños