null: nullpx
Patrocinado

¿Vacaciones con el período? 6 consejos para que nada se interponga con tu descanso

Publicado 23 Ene 2019 – 01:51 PM EST | Actualizado 24 Ene 2019 – 02:28 PM EST
Comparte

Cuando llega el verano quisiéramos que la menstruación también se tomara vacaciones pero, ¿a quién engañamos?

Si te viene justo en esos días de muchos planes: playa, pileta, boliche, amigos y montones de actividades, ¡mirale el lado bueno! Cuando menstruamos estamos más sensibles, sí, pero también más intuitivas y con más facilidad para concentrarnos cuando hacemos las cosas. Además, está permitido olvidarse de la dieta por un rato y comer lo que queramos (especialmente chocolates).

Estar indispuesta no es sinónimo de tener que pausar la diversión en tus días de descanso, ¡para nada! Mirá estos consejos para disfrutar al máximo sin que nada te detenga.

#1 Usá la protección adecuada

Los tampones con aplicador son ideales para los días de actividad y diversión intensas. ¿Por qué? Simple: se aplican más fácil y rápido, son totalmente invisibles y te dan confianza total en que no va a haber percances.

Además, te vienen genial para poder surfear, nadar o ir a una súper pool party. Recordá que podés usar un tampón durante máximo 8 horas seguidas.

#2 Prepará un neceser especial

Si te vino, vas a necesitar ayuda extra, así que si te vas de vacaciones lejos de la ciudad o te vas a pasar el día en la playa o a la casa de una amiga, necesitás llevar tu kit especial.

Colocá en un neceser varios tampones con aplicador (son súper chiquitos y discretos, así que no ocuparán nada de espacio), toallitas húmedas, desinfectante de manos, una muda de ropa interior, el calmante que tomás habitualmente para los dolores y algunos protectores diarios . También podés incluir un frasco chiquito de tu jabón íntimo. Tener tu kit completo va a hacer que estés menos pendiente en esos días.

#3 Cuidá tu piel

¿Sabías que cuando te viene tu piel está más delicada que siempre? Si vas a exponerte al sol, la brisa de mar o el cloro de una pileta es buena idea que tengas esto en mente y actúes en consecuencia.

Llevá siempre protector solar, loción para después del sol y crema hidratante. Un tip clave: asegurate de sacarte la sal del mar y el cloro de la pileta duchándote en cuanto puedas antes de aplicarte las cremas.

#4 Si te vas a depilar hacelo con tiempo

Como ya te contamos, tu piel estará extra sensible durante esos días, así que si te coincide la depilación con la menstruación actuá con tiempo y reservá un turno en la depiladora o depilate en casa antes de que eso suceda. De esta forma evitás posibles irritaciones en algunas zonas de tu cuerpo.

#5 La diversión no tiene que parar

La actividad no se detiene, y todo lo que planeaste para tus días de descanso podés mantenerlo tengas el período o no. De hecho, no hay nada mejor para una en esos días que mantenerse activa y en movimiento. Los cólicos, hinchazón, irritabilidad o dolores físicos que puedas sentir mejoran cuando hacés las actividades que te apasionan.

Ponete algo cómodo, relajate y ¡salí a divertirte! Nadar, surfear, andar en bici, usar tu skateboard o tus patines, caminar, bailar... te vas a sentir llena de energía, sobre todo si compartís el momento con tus amigas.

#6 Hidratación al 100%

¿Agua? Sí por favor. Y limonada, jugos y té verde helado... Tomar muchos líquidos es un must durante las vacaciones, sobre todo si estás activa y al sol. Si además estás indispuesta duplicá la dosis para evitar la retención de líquido (a muchas nos pasa, eso explica por qué nos sentimos hinchadas). Hidratarnos es una solución natural para sentirnos mejor.

Ahora sí, ya estás lista para vivir tus vacaciones sin que nada se interponga en tu descanso. Recordá que además de estar muy activa es buena idea encontrar ESE momento para relajarte y bajar un poco con actividades como escuchar música, hacer yoga o disfrutar de un merecido masaje. ¡A descansar!

¡Viví tu vida al máximo! Conocé los nuevos Tampax con aplicador compacto y lográ que tu período se vuelva invisible.

Comparte
RELACIONADOS:PatrocinadoViX.