null: nullpx
Consejos de Belleza

Tus pechos se tornarán más flácidos si sigues repitiendo estos hábitos

Publicado 25 Jun 2018 – 01:13 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2018 – 01:13 PM EDT
Comparte

El doctor Dirk Kremer, cirujano plástico, nos da consejos sobre cómo evitar la flacidez en los pechos. Según el especialista, esta condición se asocia a la genética y al envejecimiento, pues a medida que pasan los años la piel se vuelve menos elástica y se torna más fina, lo que contribuye a una mayor flacidez en los senos. «Ese proceso de estiramiento tiende a acelerarse a medida que envejecemos», afirma.

Por fortuna, hay acciones que podemos tomar para prevenir la laxitud en los pechos.

Evita dormir boca abajo

El doctor Kremer afirma que los pechos quedan muy presionados contra el colchón, cuando duermes boca abajo. Esto no contribuye a que permanezcan tonificados.

Matiza tu entrenamiento de alto impacto

Si bien todos asociamos el entrenamiento con un cuerpo firme, en este caso realizar ejercicios de alto impacto puede descomponer el colágeno de los senos y hacer que se caigan. Sin importar de qué ejercicio se trate, usa siempre un buen sostén.

Libéralas un rato

Un estudio realizado por investigadores franceses afirma que el soporte de los sujetadores debilita los músculos de los senos y hace que se caigan. Lo ideal es usar el sostén todos los días (pues, si no lo usas, corres el riesgo de que tus pechos también se caigan), pero de vez en cuando quitártelo, aunque sea por un rato.

Escapa de las dietas extremas


cenas-rapidas-y-saludables.jpg

Según el doctor Kremer, «cada vez que ganas y pierdes peso, el tejido mamario se vuelve más flojo, como las medias viejas». Además, se sabe que este tipo de dietas restrictivas pueden ser perjudiciales para la correcta nutrición de tu cuerpo.

Deja el cigarrillo

El cigarrillo es un mal hábito en todo sentido y, además de todos los problemas que trae, también puede hacer que tus pechos se vean caídos. «Cualquier cantidad de tabaco debilita y envejece la piel al disminuir el suministro de sangre a su superficie», asegura el especialista.

Además, «Usar un sujetador de tamaño incorrecto puede cambiar la apariencia de tus senos y, si tu sujetador no es lo suficientemente resistente, puede hacer que se caigan», afirma Kremer. También deberías optar por hacer ejercicios que apunten a fortalecer los músculos del pecho, como las pesas o las flexiones de brazos.

No te vayas a ir sin leer...

Comparte