Top 10 de suplementos naturales para la mujer
Las mujeres no paramos ni por un segundo, por eso necesitamos cuidados extra para mantener nuestras exigencias de salud física y mental a su 100%. Diariamente nos esforzamos por dar lo mejor de nosotras, pero este ajetreado modo de vida reduce nuestras posibilidades de mantener una dieta balanceada, por lo que en muchas ocasiones debemos recurrir a los suplementos. Aprende a sacar partido al día con estos top 10 de suplementos naturales para la mujer.
Licopeno: un antioxidante natural
El licopeno es uno de los top 10 de suplementos naturales para la mujer: es un carotenoide que no produce el cuerpo, pero que podemos encontrar en todos los frutos y vegetales de color naranja y rojo. Es un antioxidante muy poderoso que protege a las células de los efectos negativos del medio ambiente y previene la aparición de canas, arrugas y cáncer en la piel, así como enfermedades cardiovasculares. Además, es ideal en tratamientos contra las várices.
Mejora los síntomas de la menopausia con isoflavonas de soja
Una de las mejores aliadas para regular las hormonas en el cuerpo de la mujer. Las Isoflavonas son excelentes para calmar los síntomas del menopausia, pueden funcionar como hormonas de reemplazo a los estrógenos. Consumidas desde jóvenes, previenen el cáncer de mama, el cáncer cérvico uterino, afecciones en el corazón y osteoporosis. Así mismo disminuye las celulitis.
Vitamina B: salud para la mujer
Seis de los derivados de la vitamina B son indispensables para la vida de la mujer, veamos cuáles son:
- B1 (tiamina): Transforma los carbohidratos en energía, metaboliza las grasas y reduce las proteínas, convirtiéndolas en ácidos formadores de tejidos sanos. Es un aliado para el control de peso y del apetito.
- B2 (riboflavina): Fija el hierro en la sangre, potencia los beneficios de la vitamina A y C, disminuye la sensación de mareos, náuseas y vista cansada.
- B3 (niacina): Elimina las toxinas en el cuerpo y ayuda a producir hormonas sexuales, por lo que eleva la libido y fomenta la fertilidad, ya que mejora la producción de óvulos.
- B5 (ácido pantoténico): Regula las hormonas y el metabolismo de ácidos grasos, de manera que cierra los poros en la piel, elimina el acné, aporta brillo al cabello y firmeza a las uñas.
- B6 (piridoxina): Es un antidepresivo natural. Regula los estados del sueño, los neurotransmisores, disminuye el estrés y ayuda en la fabricación de serotonina.
- B9 (ácido fólico y L glutamínico): Nutre la placenta durante el embarazo, lo que nos permite gestar bebés sanos y sin malformaciones. Oxigena la sangre, eleva los índices de fertilidad, disminuye las probabilidades de cáncer y de infarto cardíaco, e inhibe los efectos de la depresión post parto.
Calcio para huesos fuertes
El calcio fortalece huesos, uñas y dientes, fija los nutrientes en los tejidos y extiende el tiempo de vida de los tejidos en la piel. Además, mantiene el tono muscular y reduce la sensación de irritabilidad emocional.
Coenzima Q10: otro antioxidante para nuestra salud
El Q10 es un antioxidante ultra poderoso que otorga vitalidad, rejuvenece los tejidos de adentro hacia afuera, aumenta la elasticidad de la piel, mejora la salud del sistema cardíaco, fortalece el sistema inmune y embellece cabello, uñas, piel, y brillo en los ojos.
Mejorar la memoria con omega 3
Los ácidos grasos esenciales como el omega 3 son indispensables para promover el rendimiento cerebral, de aprendizaje, retención de información (memoria). Además, previene el Alzheimer, la depresión y disminuye los problemas relacionados a la colitis, entre otros.
Vitamina E para una piel más bella
La vitamina E alisa la piel y la hace resistente a los cambios de temperatura; por si fuera poco, contribuye a eliminar las estrías. Es conocida también como la vitamina de la fertilidad. Ayuda a prevenir el Parkinson, regula los niveles de colesterol y fomenta el crecimiento del cabello.
Magnesio: un mineral integral
Fija el calcio y fósforo el huesos y dientes, coadyuva la salud del intestino hacia una buena digestión, disminuye los dolores menstruales y regula los niveles óptimos hormonales. También normaliza la presión, ayuda a inducir naturalmente al sueño y genera un estado de recuperación más rápido ante enfermedades y bajas de defensas.
Ginseng para la energía diaria
Uno de nuestros favoritos top 10 de suplementos naturales para la mujer es el ginseng. Eleva el desempeño sexual, la concentración e incrementa la energía. Incluso en casos de astenia, es un buen aliado para cuidar el sistema nervioso y mejorar la circulación. Previene el cáncer de colon y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas almacenadas por el alcohol, grasas, azúcares y tabaco, entre otros.
Vitamina D: ¡A tomar sol!
La vitamina D es la mejor amiga del calcio. Esta vitamina mantiene el tono muscular, fija el calcio en los huesos, previene al cuerpo de tumores de cualquier tipo, filtra los excesos de radiación UV; por sus beneficios anti envejecimiento es también conocida como la vitamina de la longevidad.
Desarrollarnos profesionalmente, tener una vida sana en pareja, iniciar una familia, madurar felizmente, envejecer con salud; disfrutar de realizar actividad física, artística e intelectual, dedicarle tiempo a nuestras aficiones, amistades y familia. Viajar, sentirnos hermosas, saludables y listas para lo que traiga la vida, son las virtudes que toda mujer merece y que podemos alcanzar en un cuerpo bien nutrido. Consulta a tu nutriólogo para seguir un régimen con estos suplementos naturales para la mujer.