¿Tienes el síndrome de piernas inquietas? Prueba hacer esto...
El síndrome de piernas inquietas es una problemática que se manifiesta en forma de calambres, dolor, molestia o incluso picor en las piernas durante la noche.
Por el momento, los científicos no han dado con su cura definitiva. No obstante, hay ciertas medidas que puedes tomar para atenuar los síntomas de esta condición y hoy queremos contarte cuáles son.
#1 Incluye suplementos de hierro
Algunos estudios han asociado este síndrome con la falta de hierro en el cuerpo. En todo caso, teniendo en cuenta que un exceso de minerales puede ser tóxico, te recomiendo consultar a un especialista antes de decidirte por la ingesta de cualquier suplemento.
#2 Cuida tu alimentación
¿Eres hipertensa, intolerante al gluten o diabética? No importa qué tipo de condición crónica tengas, lo relevante es que te alimentes en consecuencia. En otras palabras, nutre a tu organismo con aquellos alimentos que le hagan bien y pueda procesar. De esta manera, podrás aplacar los síntomas de las piernas inquietas.
#3 Ponte en movimiento
El ejercicio es saludable por un montón de razones para tu salud: libera hormonas de la felicidad, fortalece tu cuerpo y te relaja (solo por mencionar 3 de los beneficios más conocidos). ¡También te ayuda a combatir los síntomas del síndrome de piernas inquietas!
Por tanto, si todavía no practicas deporte de manera habitual sería un gran logro que mejoraría considerablemente tu calidad de vida.
#4 Distráete
Este síndrome viene acompañado de una buena cuota de ansiedad. Por este motivo, es muy importante que aprendas a manejarla.
Para lograrlo, diversos estudios han sugerido que leer, jugar a las cartas o entablar una buena conversación con alguien son todas prácticas muy efectivas.
#5 Entrena a tu cerebro
En lugar de negar tu realidad, será mucho mejor que te decidas a aceptarla. Así, estarás mucho mejor preparada cuando los síntomas quieras presentarse.
Por tanto, comienza a cultivar tu conciencia corporal y, en vez de estresarte, prepárate para cuando los síntomas quieran atormentarte. Tú eres más fuerte que ellos.
Como ves, aunque actualmente no haya un remedio para el síndrome de piernas inquietas, sí que hay muchas soluciones que puedes poner en práctica para mejorar tu calidad de vida. ¡Tenlas en cuenta!
> Nunca están de más: 6 maneras efectivas de disparar tu MOTIVACIÓN