Suplementos naturales para manejar los cambios de humor
Seguramente, combatir el mal humor sea algo que tiene mucho que ver con nuestra personalidad y las tensiones a las que estemos sometidos. Pero es cierto que de forma natural, ciertas hierbas y plantas nos pueden ayudar como sumplementos naturales que regulen un poco esos cambios bruscos de genio. Hoy hablamos de algunos de los más importantes.
Valeriana
Se trata de uno de los suplementos más conocidos para aliviar estados de ansiedad, depresivos y también de enfado momentáneo. Además, es fácil conseguirlo en el mercado y no tiene un coste excesivo.
Lavanda
La lavanda como suplemento para tratar los cambios de humor es muy positiva, ya que consigue relajarte y al mismo tiempo, ayuda a conciliar el sueño y permite descansar, evitando situaciones de malestar por falta de dormir bien.
Omega 3
Aunque son bien conocidos por ser suplementos que mejoran nuestra alimentación y hacen grandes aportes a nuestro sistema cardiovascular, también se utilizan en estados depresivos y en otros problemas psicológicos.
Vitamina D
La vitamina D es una de las más necesarias para regular el funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, también está relacionada con los tratamientos adecuados a los cambios de humor estacionales.
Vitaminas B
Los complejos que incluyen vitaminas del tipo B son capaces de estabilizar la membrana de las células nerviosas y, por lo tanto, ayudan a controlarse en situaciones en las que podríamos perder los nervios.
Lo cierto es que todos estos suplementos naturales se pueden encontrar de forma fácil en herboristerías, o incluso podrías hacerte con ellos bien apostando por alimentos que los contengan, o haciéndote con la planta de la que sacarlos. ¿Qué te parece la propuesta? ¿Te animas a regular tu humor apostando por estos productos?
No te pierdas: 3 suplementos esenciales para una vida saludable