¿Sabías cuáles son las enfermedades oculares más comunes?
Hay que saber cómo cuidar nuestros ojos...
Desde hace muchos años uso gafas, no veo muy bien de lejos y mi oftalmólogo me recetó un par de lentes que solucionaron mi vida.
La cuestión de esto es que a raíz de mi problemita, me puse a investigar sobre el tema y te quiero contar cuáles son las enfermedades oculares más comunes que existen.
#1 Presbicia
La presbicia es una enfermedad frecuente luego de los 40 años. Se caracteriza por la dificultad de ver letras y objetos cercanos.
Por fortuna, tiene corrección con el uso de lentes de lectura o por medio de la cirugía láser.
#2 Flotadores
Son pequeños puntos o motas que flotan en el campo de visión, sobre todo en lugares muy iluminados o al aire libre. Es normal ver estas manchas aunque a veces pueden ser señal de desprendimiento de retina, sobre todo si ves una sombra oscura en el borde de la visión.
#3 Ojos secos
Las glándulas lacrimales no producen la suficiente cantidad de lágrimas y, por lo tanto, la persona puede sufrir picazón y ardor. Inclusive, en algunas ocasiones que pueden ser extrañas, esto puede causar problemas posteriores de visión.
#4 Lagrimeo
También puede ocurrir que la persona tenga demasiadas lágrimas debido a cambios de luz y de temperatura.
Para evitar esto, se hace necesario usar gafas de sol. Pero es importante también descartar que no se trate de una infección o que el conducto ocular se haya obstruido.
#5 Cataratas
Se trata de zonas nubladas que surgen en el área del cristalino del ojo donde la luz no pasa. Se desarrollan en forma lenta y no producen ningún tipo de dolor o lagrimeo.
¿La solución? Se eliminan mediante cirugía y actualmente el procedimiento es muy efectivo.
#6 Miopía, hipermetropia y astigmatismo
Me atrevo a asegurar que la mayoría de las personas que usa gafas tiene alguno de estos problemas oculares. La hipermetropia les impide a las personas ver objetos de cerca (puede confundirse con la presbicia), la miopía impide que las personas vean objetos desde lejos y el astigmatismo sucede cuando las cosas se ven deformadas o con bordes indefinidos.
Estos son problemas oculares simples que tienen solución mediante el uso de gafas o cirugía. Recuerda: ante cualquier eventualidad, ¡consulta con tu médico!