¿Qué es la sologamia y que tiene que ver con el nuevo anillo de Adriana Lima?
La supermodelo Adriana Lima no necesita de una pareja en su vida para ser feliz, está casada con ella misma.
Así lo anunció esta semana en su cuenta de Instagram, donde se le ve con un anillo de compromiso que llamó la atención durante el Grand Prix de Mónaco.
Lima técnicamente es soltera, pero hay formas de casarse con uno mismo (aunque no es legal), es un termino conocido como sologamia.
Jeffrey Levin, quien dirige el sitio IMarriedme asegura que el término ha sido más usado en los últimos años y cada vez es más aceptado.
El sitio de Levin ofrece paquetes de boda que van desde 50 dólares hasta los 230. El paquete ofrece un anillo, un kit de boda, instrucciones para tu ceremonia e incluso votos para ti mismo.
Eso es la sologamia: hacer un compromiso serio contigo mismo, y las ceremonias no son muy diferentes a las bodas tradicionales.
Otro sitio que ofrece este servicio es selfmarriageceremonies, creado por Dominique, una mujer que organizó su propia ceremonia en 2011 y que ha ayudado a otras personas a comprometerse consigo mismas desde entonces.
Dominique ofrece diferentes tipos de bodas ya que dice que hay clientes que quieren casarse sin nadie presente, otros en público y otros con sus amigos y familia.
También asegura que aunque ésta ha sido una tendencia más común para mujeres, hay algunos hombres que también se han acercado a ella. Según Dominique estos son los componentes que necesitas para casarte contigo mismo: convertirte en tu amante y mejor amigo, conectarte y comprometerte con tu propio propósito y unificar todos los aspectos de tu vida, incluso los que se contradicen".
Pero la sologamia sigue siendo un término criticado por muchos que lo ven como algo ridículo y que contradice a la santidad del matrimonio entre dos personas. A esto Dominique responde que la sologamia puede hacer otras relaciones más fuertes y que incluso la ha ayudado a mejorar la relación con su novio.
También te puede interesar: ¿Realmente amamos a esa persona? ¿O simplemente creíamos que lo hacíamos?