Propiedades de la piña natural
La piña es una deliciosa fruta originaria del Brasil donde los españoles la descubrieron durante la conquista de América. También conocida como ananá es una fruta muy utilizada por ejemplo para confeccionar zumos y bebidas de todo tipo. Pero las propiedades de la piña natural a veces son muy distintas a las que podemos encontrar en cualquier producto industrial de ananá.
La piña, al igual que la mayoría de las frutas y verduras, debe ser consumida cruda, fresca y bien madura para que podamos disfrutar de los efectos terapéuticos medicinales y para obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Las principales propiedades de la piña son ideales para incluir esta fruta en dietas para bajar de peso.
Es muy buena para problemas de obesidad ya que contiene un 85 % de agua, muchas fibras y carbohidratos. El contenido de agua nos otorga una sensación de saciedad útil para controlar el apetito, las fibras actúan favorablemente sobre el sistema digestivo, ayudando en casos de estreñimiento y mejorando la función digestiva. Además es una fruta con muy pocas calorías y ejerce un efecto diurético laxante y depurativo.
La piña es una de las frutas más saludables que existen, es una de las pocas que contiene bromelina, una sustancia que tiene la capacidad de activar el sistema circulatorio disolviendo los coágulos que pudieran formarse y le da mayor fluidez a la sangre. Esto es muy útil para mejorar todo tipo de problemas circulatorios como trombosis, apoplejías, ataques cardiacos y para bajar la presión arterial en casos de hipertensión.
Otras virtudes de la piña tienen que ver con sus propiedades antiinflamatorias. Consumir piña con las comidas puede ser una forma de aliviar el dolor provocado por tendinitis, problemas en la espalda, esguinces y luxaciones.
Para obtener algunos de sus efectos medicinales se deben comer por lo menos 2 o 3 porciones de piña por día, o bien su jugo natural extraído directamente de la piña.