¿Por qué es tan importante planear la educación universitaria de tus niños desde temprano?
La educación universitaria en los Estados Unidos es bastante costosa. Por el bien de tus hijos, entonces, es importante comenzar a pensar y proyectar los posibles gastos que tendrás en un futuro con cierta anticipación. La oportunidad de la educación es el regalo más grande que le puedes ofrecer a tus hijos, pues el conocimiento les quedará para toda la vida.
Necesitas planificar y hacer espacio para ese gran paso en la vida de tus hijos. Si te planificas, cuando llegue el momento tendrás la tranquilidad de ofrecerles opciones que les abrirán las puertas a posibilidades infinitas.
Estas son algunas de las razones por las que es muy importante esa planificación.
Puedes predecir
Cuando te planificas, puedes proyectar y prever situaciones futuras. Algunas de ellas son los costos, no sólo los propios la carrera que harán en la universidad sino también de la compras de materiales y de una posible mudanza, por ejemplo.
Si comienzas a ahorrar desde que tus hijos son pequeños, imagina lo que puedes lograr en 15 o 18 años. La vida da muchas vueltas; debes partir desde el presente de tu vida teniendo en cuenta la situación laboral y de vivienda.
Ahorrar y ajustar gastos
Ahorrar, así sea poco a poco, es la mejor opción antes que pedir préstamos. Cuando tomas dinero prestado habrá intereses de por medio que eventualmente conducirán a que la deuda sea más difícil de pagar.
Además de establecer un plan de ahorros. ajustar los gastos te ayudarán a tener un dinerito extra para otras necesidades que surjan. También es una buena manera de educar a tu hijos sobre la importancia del dinero; ellos necesitan aprender desde temprano el valor del dinero.
Una buena idea es que cuando cumplan la edad suficiente, trabajen durante los veranos y ayuden en los quehaceres del hogar. Una vez logres que tus hijos estén conscientes del esfuerzo que estás haciendo, será una lección valiosa para toda la vida.
Todos en la familia necesitan estar enfocados. Verás que poco a poco llegarán a la meta y tus hijos tendrán la gran posibilidad de ir a la universidad.
La educación es la clave del éxito en la vida, conoce más sobre las becas RMHC/HACER