null: nullpx
atraccion sexual

Los riesgos sexuales de 50 Sombras de Grey: experta advierte que NUNCA imites esta escena

Publicado 12 Jun 2019 – 12:14 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2019 – 12:14 PM EDT
Comparte

La saga de Cincuenta Sombras de Grey ha sido blanco de duras críticas por su cuestionable aporte cultural —tanto en el ramo literario como cinematográfico—. No obstante, desde el punto de vista del entretenimiento, las películas han aportado inspiración erótica a las parejas que desean ponerse creativas.

Con el debido consentimiento, cualquier práctica para reavivar la llama sexual en una pareja es válida (siempre y cuando se haga con la debida higiene y precaución). En este punto, la doctora Lauren Streicher, prestigiosa ginecóloga del Centro Médico de Northwestern en Chicago, ha retomado en varias ocasiones escenas de 50 Sombras de Grey para advertir de todo aquello que puede parecer placentero, pero a todas luces es MALA IDEA.

Streicher habla en particular de una escena en Cincuenta sombras liberadas, la entrega final de la saga. Christian (Jamie Dornan) toma la cuchara con la que Anastasia (Dakota Johnson) había estado degustando helado. De manera juguetona, el magnate dirige el cubierto aún con algo de postre hacia la vagina de la confundida joven, pero cambia de parecer y acaba comiendo helado directamente de sus muslos.

Puede parecer algo inofensivo, pero poner comida en la zona vaginal y rozarla con cucharas es una práctica peligrosa, según Streicher. En primer lugar, la ginecóloga advierte de lo que ocurre cuando un alimento se coloca en la vagina o regiones aledañas:

«Cualquier sustancia externa puede alterar la flora natural y modificar bruscamente el PH en la zona vaginal, resultando en irritaciones o infecciones. En el caso del helado hay dos componentes que interfieren con la acidez normal de la vagina: azúcar y leche. No hay estudios científicos para especificar qué alimentos son seguros para la vagina... pero en general la recomendación es que NO van allí».

Streicher reitera que para quienes gustan de jugar con comida al momento del acto sexual, sólo recomendaría los preservativos saborizados. Pero incluso estos mismos pueden causar irritaciones, la reacción depende del cuerpo de cada mujer.

Para rematar, la doctora resalta que ningún cubierto debe estar cerca de la zona íntima, en especial si se trata de aquellos elaborados con metal:

«Con la humedad, algunos metales pueden liberar sustancias peligrosas. Si bien nuestro sistema digestivo es capaz de absorber la mayoría de ellos sin problemas, estamos hablando de que en la zona genital entrarían directamente en contacto con la parte vulnerable. Esto puede derivar en infecciones o heridas graves».

Por fortuna, en la escena Christian nunca llega colocar la cuchara en la vagina de Ana. Pero el sólo hecho de que bromeara al respecto con sus gestos resulta aterrador, luego de la conocer la información que compartió la doctora Streicher, ¿no lo crees?

Recrear escenas de cine erótico es algo muy romántico y común, pero ya que no deja de ser todo ficción, conviene saber qué precauciones seguir. Tomar estos asuntos a la ligera puede conllevar a perderte del "final feliz" que esperas.

Ve también:

Comparte