J.Lo tiene un secreto de 5 pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso mientras comes
Sería una gran mentira afirmar que el cuerpazo de Jennifer Lopez es resultado sólo de una dieta. Por supuesto que la cantante se ejercita con regularidad para mantener su espectacular figura. Pero lo que te sorprenderá saber es que sus hábitos alimenticios no implican matarse de hambre o despedirse para siempre de su comida favorita.
Haylie Pomroy es nutrióloga con más de 20 años de experiencia y ha trabajado con celebridades como Jennifer Lopez, Reese Witherspoon y Robert Downey Jr. En su libro Metabolism Revolution, la especialista compartió cuáles son los secretos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso, incluso sin tener membresía en el gimnasio.
#1 Come cada tres horas
Muchos relacionamos la idea de bajar kilos con comer menos. Pero está comprobado por la ciencia que restringir demasiado nuestra alimentación hace que subamos de peso con mayor facilidad.
Por ello Haylie Pomroy recomienda que nos sentemos a comer más o menos cada tres horas. Es decir, planear cinco comidas al día. Esto hará que tu organismo esté en trabajo constante y queme calorías de manera más eficiente. La experta también recomienda desayunar al menos 30 minutos después de despertar, para que no empieces tu día sin gasolina.
#2 Deja de pensar en las calorías
«¿Cuántas calorías tendrá este platillo? ¿Cuántos minutos de correr me tomará quemarlas? ¿Y si sólo me como la mitad para que sea menor el daño?». Ideas obsesivas como éstas deben quedarse en el pasado. Aunque considerar las calorías es útil cuando debes perder una gran cantidad de peso, la mentalidad de contar con exageración te llevará a creer que comer menos es mejor (y ya vimos que eso es falso).
En lugar de pensar en números, Haylie sugiere que mejor nos enfoquemos en la calidad de lo que consumimos. Con eso mente, llega el siguiente punto.
#3 Adiós a lo procesado
Una dieta que te ayudará a conseguir el cuerpo que siempre has soñado no se encuentra en los alimentos procesados. Frutas, verduras, granos, carne y demás productos que vienen de la naturaleza deberán ser aquellos que entren a tu carro de compras.
Recuerda: entre más ingredientes encuentres el empaque, y en los que casi no entiendas ni una palabra de lo que lees, mejor déjalo en el estante.
#4 No caigas en la rutina
Entre más aburrido estés de lo que ves en tu plato, mayores son las probabilidades de que huyas en busca de una opción menos saludable. Además de que conservarás el interés en que llegue la hora de comer, también reducirás el exceso de grasa en tu organismo y conseguirás todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
#5 Come lo que te haga feliz
Mientras la mayoría del tiempo consumas platillos llenos de valor nutricional, no tiene nada de malo que te des un gustito de vez en cuando. El estrés constante reduce la velocidad del metabolismo, por lo que preocuparte demasiado por seguir una dieta resulta contraproducente. Pomroy también nos invita a experimentar para descubrir ingredientes naturales que nos encanten, así será más fácil apegarnos al plan.
Te recomendamos: