Estos alimentos te ayudarán a comer mejor ¡Es más fácil de lo que pensás!
Si estás pensando en cambiar tu alimentación, lo primero que tenés que saber es que comer rico y saludable ES POSIBLE. La clave está en ir incorporando nuevos hábitos poco a poco hasta lograr un nuevo estilo de vida más saludable. Este proceso lleva tiempo, pero ¡vale la pena!
No se trata de una dieta ni de quitar alimentos, sino de aprender a comer mejor y entender que esto es un ESTILO DE VIDA que te ayudará a obtener la mejor versión de vos mismo.
¿No sabés por dónde empezar? Acá te compartimos algunas ideas.
1. Decile SÍ al yogur con frutas frescas
¿Quién dijo que comer bien es eliminar los postres? El yogur puede ser tu mejor aliado si amás comer algo dulce de postre, incluso podés comerlo entre comidas para evitar atracones por estar mucho tiempo sin comer.
Es un comodín genial para cualquier momento del día: en el desayuno, la merienda o en la calle si tenés unos minutos libres, el yogur siempre es un buen aliado ¿La versión ideal para incorporar todos los nutrientes esenciales? Yogur cremoso combinado con frutas frescas, como frutillas, arándanos o duraznos.
Si con todo esto que aprendiste igual sentís que no tenés tiempo para comerlo, ¡no te preocupes! La solución está al alcance de tu mano. Ya se venden yogurs batidos con frutas incluidas- sí, así como lees, frutas súper frescas- listos para comer en el momento y lugar que vos quieras. El yogur es LA opción ideal para empezar a tener una vida más saludable.Y si ya está preparado para que lo saborees en tu paladar, ¿qué estás esperando para incorporarlo a tu rutina?
2. Optá por lo integral
Si vas a cocinar, podés reemplazar la harina refinada por otras mucho más sanas, como la harina de trigo integral o de centeno. ¿Un dato? Probá la harina de almendras que es riquísima. Animate a hacerla vos misma procesando un puñado de almendras, super fácil.
3. Incorporá semillas en tus comidas
Las semillas están consideradas un SUPERALIMENTO y tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. De ellas obtenemos omega 3, potasio, fibra, magnesio y ácido fólico, ¡ideales para embarazadas!
¿Cómo consumirlas? Puede ser dentro de panes y cookies, espolvorándolas sobre las tostadas, o con yogur. Otra forma super fácil es incorporarlas a las ensaladas, que además de sumar nutrientes, le otorga una textura diferente, bien crujiente.
4. Frutos secos
Los frutos secos son el aliado perfecto a la hora de reemplazar esos snacks fritos que tanto nos gustan. Las nueces, las almendras o las castañas de cajú pueden ser una gran alternativa para tener siempre a mano en una bolsita en la cartera, ¡para esos momentos entre comidas en que nos ataca el hambre!
Al igual que las semillas, los frutos secos también ayudan a controlar el apetito gracias a su gran cantidad de fibra. Además se caracterizan por contener un bajo contenido de agua, y un gran porcentaje de grasas saludables: omega 3 y omega 6.
Como podés ver, comer bien también puede ser rico. Es solo cuestión de aprender a elegir mejor, e ir incorporando estas opciones a tu día a día. ¿Qué esperás para empezar? ¡Animate!
Los nuevos Yogurisimo con frutas regionales DAN GANAS DE COMER BIEN. Descubrí tu nuevo snack favorito ACA.