null: nullpx
bebidas alcoholicas

¿Es el vino blanco malo para la salud?

Publicado 5 Mar 2015 – 03:30 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

¿Te has preguntado alguna vez si  el vino blanco es malo para la salud? La respuesta podrás deducirla por ti misma con la información que te brindaremos el día de hoy. Si bien es muy agradable tomar una copa de vino luego de un largo y duro día de trabajo, el día de hoy veremos si esto resulta algo positivo o perjudicial para nuestra salud.

#1 Causa obesidad

Consumir vino blanco regularmente es causante de obesidad. Un solo vaso de vino tiene 200 calorías, y claro que el consumo de calorías depende en particular del tamaño del vaso que utilices, por lo tanto, si tienes pensado comenzar una dieta o mantener tu figura, no acudas a este.

#2 Es adictivo

Si comienzas a beber de manera regular, esto se convertirá en algo adictivo; debido a que el consumo diario hará que el estomago se acostumbre cada vez más a recibir el alcohol en el organismo, aumentando la tolerancia y convirtiéndote en un adicto.

#3 Repercusiones en la salud

Consumir vino blanco excesivamente produce una presión arterial alta, cirrosis hepática, ciertos tipos de cáncer, entre otras cosas… Si bien se considera saludable consumir una copa diaria de vino, lo ideal es mantenerse lejos de este, especialmente si tienes algún historial de tendencias adictivas en tu familia. 

#4 Afecta la fertilidad

No necesariamente este problema se le adjudica a las mujeres, sino que afecta en ambos casos. Hombres y mujeres resultan afectados con problemas de fertilidad debido al consumo elevado de alcohol. Si deseas ser una persona fértil, intenta esquivar en abundancia esta bebida.

#5 Produce depresión

Este problema si le ocurre a las mujeres generalmente. Según estudios realizados, afirman que el vino blanco es causante de episodios depresivos en las mujeres, produciéndoles molestas resacas que pueden llegar a durar largas horas. Puedes intentar averiguar por qué comienzas a beber tanto vino, qué está sucediendo contigo y cómo podrías encontrarle la solucionar a este problema.

Entonces, ¿es el vino blanco malo para la salud? Definitivamente lo es. Deja esta costumbre para ciertas fiestas especiales, o simplemente consúmelo con poca regularidad. Lo ideal es mantenerse lo más alejada posible de los vicios en general, especialmente si ya has tenido algún episodio de alcoholemia anteriormente. Si se te ha convertido en un vicio y se te hace imposible dejar de consumirlo, solo intenta hablar con alguien sobre este problema. Siempre existe una solución y, como sabes, cuidarte depende de ti.

Comparte