El proceso de solicitar a la universidad es más fácil que nunca, ¡entérate aquí!
Lograr la admisión en la universidad que queremos es un camino lleno de pasos necesarios y que poco a poco nos va a ayudar a lograr nuestras metas profesionales. La educación es la clave de todos los éxitos en la vida; nos abrirá puertas a lugares increíbles y nos alejará de la ignorancia para siempre.
No es un proceso complicado. Sin embargo, necesitas muchísima responsabilidad y organización. No te desanimes, todo es más fácil de lo que parece: la respuesta a todo está a la vuelta de la esquina. Aquí te mostramos algunas claves para que el proceso de solicitar la admisión en la universidad resulte en uno fácil y sencillo.
#1-La decisión
Lo principal es decidir qué carrera quieres estudiar. Usualmente desde que somos pequeñas vamos teniendo una idea. De acuerdo a nuestros intereses y pasatiempos, vamos moldeando nuestra personalidad y consecuentemente nuestro futuro. Pero, eso sí, necesitas elegir una carrera que ante todo disfrutes, porque no hay satisfacción más grande que hacer lo que uno ama.
#2-Prepara una lista
Es recomendable que hagas una lista de las universidades que te interesan con sus pros y contras. Mientras a más universidades solicites, más oportunidades tendrás de lograr admisión.
Ten en consideración la ciudad y las ventajas y/o desventajas de irte a estudiar lejos, si ese es el caso. Los costos y las ayudas económicas disponibles también pueden ser un punto importante a la hora de decidir.
#3-Amigos
Busca apoyo en el proceso. Tus amigos son la mejor opción. Y si estás ayudando a tus hijos, pregunta a otros padres sobre su experiencia. Buscar el apoyo en otras personas es importante en todas las áreas de nuestra vida, y este es uno de los momentos donde el apoyo y el contacto con otras experiencias será clave para saber qué decidir.
#4-Determinación
Este es un proceso donde la determinación es de vital importancia. Necesitas estar enfocada en tu objetivo de lograr la admisión a la universidad sin desanimarte. Permítete un momento para descansar y relajarte un poco si sientes ansiedad. Es necesario que completes lo que comenzaste. ¡Tú puedes!
#5-Una cosa a la vez
Es importante que te enfoques en una tarea a la vez. Si necesitas escribir un ensayo, solamente pon atención en ello. Si tienes que gestionar las transcripciones de crédito, que tu atención esté dirigida solamente en eso. Tratar de acaparar todo a la vez logrará que dejes cosas por la mitad y no termines nada por completo.
#6-¡Ten todo listo!
Ve contactando con anticipación a los profesores que te puedan dar tus cartas de recomendación. También gestiona las transcripciones de crédito y otros documentos que seguramente te pedirán. Es importante que sepas cuáles son los exámenes que te pedirán para la admisión. Mira las fechas, planifica los días que los presentarás y el costo de los mismos.
#7-Guarda todas las copias
Ten copia de todos los documentos y recibos que envíes. Cualquier cosa puede suceder durante el proceso. De esta manera, tendrás todo a la mano en caso que se pierda algún documento importante.
Si te organizas y lo haces todo con tiempo, verás que todo te resultará mucho más fácil. ¡Mucha suerte!
La educación es la clave del éxito en la vida, conoce más sobre las becas RMHC/HACER