Desintoxica tu cuerpo: 5 maneras naturales de lograrlo (sin jugos detox)
Los jugos detox se hicieron muy conocidos por su gran beneficio de limpiar el organismo. Sin embargo, no es la única forma natural de eliminar toxinas: cuidar el cuerpo y la mente trae sensación de bienestar y salud.
1. Controla el azúcar que consumes
Mientras más azúcar consumas, tu cuerpo tendrá que producir más insulina y el páncreas deberá esforzarse más. Además, el azúcar facilita el aumento de peso, y en exceso puede generar diabetes. Es mejor eliminar los edulcorantes artificiales y limitar el consumo de los naturales como la miel.
2. Descansa bien
Según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche. Un buen descanso puede ayudar a reducir el estrés y limitar la liberación de toxinas.
3. Practica yoga
El yoga es una excelente forma de desintoxicar tu mente y tu cuerpo. Las respiraciones largas y profundas ayudan a promover el proceso de liberar las toxinas del cuerpo. Esta práctica también te ayudará a ser más consciente con la comida: según Harvard Health Publishing, las personas que practicaron yoga durante al menos 30 minutos a la semana ganan menos peso durante la mediana edad.
4. Come más fibra
Los alimentos integrales ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. Evita los alimentos procesados, fritos y muy azucarados o restringe su consumo, trata de mantener una dieta rica en fibra y consume más verduras, frutas, granos integrales y proteína magra. La fibra también ayuda a regular la digestión.
5. Cepilla tu cuerpo en seco
Según Reader's Digest, cepillarte el cuerpo antes de entrar a la ducha puede estimular tu sistema linfático, sobre todo si tiene cerdas naturales. Al hacerlo estarás ayudando a tu cuerpo a liberar naturalmente toxinas. El cepillado corporal también puede prevenir la celulitis, eliminar la piel muerta, destapar los poros y estimular la circulación.
Recuerda que también es importante «limpiar» la mente: reemplazar los pensamientos negativos por positivos puede hacer maravillas en tu cuerpo.
Más información: