null: nullpx
Cuidado de la piel

Consejos para evitar las manchas del sol

Publicado 7 Oct 2016 – 10:45 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Independientemente del origen de las manchas, el sol, lejos de mejorar la situación, podría empeorarla, porque generalmente, ensombrece estas marcas y las resalta. Además, en las pieles blancas o sensibles, la exposición al sol sin protección aumenta la presencia de manchas.

Si tenéis manchas en la piel, o si tenéis una predisposición para las manchas cutáneas, si estáis embarazadas, durante la menopausia, o si tenéis una piel clara, debéis seguir absolutamente este consejo. No conviene exponerse directamente al sol de 11h a 16 horas. En este momento del día, los rayos son más intensos y hacen que la piel se vuelva más vulnerable a las manchas.

Conviene aplicar siempre una protección solar con un índice solar adaptado a vuestro tipo de piel. Se debe utilizar una crema específica para el rostro y otra para el resto del cuerpo porque la piel del rostro es más frágil. Aplicar la protección solar 15 minutos antes de la exposición para permitir al producto garantizar su eficacia con el fin de prevenir la aparición de manchas.

Si queréis evitar las manchas de sol, debéis ir a la playa llevando siempre una sombrilla con vosotros. Esta permite la protección en las horas de exposición desaconsejadas. Igualmente, cuando vais a pasear o a realizar deporte al aire libre, no debéis olvidar llevar un gorro, un sombrero y las gafas de sol para que la piel del rostro no se vea expuesta demasiado.

Nunca se deben utilizar productos a base de alcohol, porque estos podrían favorecer la aparición de manchas sobre la piel. También se debe evitar el maquillaje y el perfume. En cualquier caso se puede utilizar un maquillaje con protección solar especialmente concebido para prevenir las imperfecciones de la piel.

Si hace poco habéis sido sometida a un tratamiento láser, se debe evitar la exposición solar durante un cierto tiempo para evitar que aparezcan manchas de sol. Conviene consultar con el médico y preguntar cuántas semanas se deben esperar antes de poder practicar actividades al aire libre, o ir a la playa. Sobre todo, durante la exposición al sol, se debe adoptar una rutina estricta.

Beber mucha agua, aplicar una crema hidratante para mantener la piel en buena salud, consumir alimentos o complementos alimenticios ricos en vitamina A, C, E. Si a pesar de estos consejos, aparecen manchas sobre la piel, debéis consultar con un dermatólogo para un examen completo.

Más información: Beaute

Comparte